Salud y Belleza

¿Cómo ondular tu cabello a bajo coste?

como ondular cabello

Seguro ya pudiste notar todo el daño que le hacen las planchas rizadoras e instrumentos de calor a tu cabello, pero también te mueres por lucir tu cabello ondulado y no sabes que hacer. Hay muchas técnicas que te permitirán lucir ese look que tanto deseas sin necesidad de maltratar tu cabello, algunas pueden ser tan simples como peinarlo húmedo antes de dormir otras requieren algo más de preparación. Aquí te mostraremos cuales son las mejores maneras de ondular tu cabello sin dañarlo ni enloquecer en el intento ¡Acompáñanos!

Advertencia: Algunos cabellos muy lacios no mantienen las ondas por mucho tiempo, aun usando productos especializados ¡Ten en cuenta esto antes de empezar!

Cosas que vas a necesitar

  • Champú
  • Peines y cepillos de cerdas suaves
  • Toalla
  • Acondicionador o cremas para rizos
  • Elásticas u horquillas
  • Secadora que tengan la opción de aire frío
  • De manera opcional están los productos fijadores como la Laca, para aumentar el tiempo del peinado.

Recomendaciones antes de comenzar

  • Al realizar trenzas o moños no ajustarlos demasiado ya que puede dañar el cabello
  • Si el acondicionador no logra la fijación que necesitas, el uso de una laca suave puede ayudar lo suficiente
  • Trata de aplicar pequeñas cantidades de producto al comenzar, usar demasiado implicaría comenzar todo el proceso nuevamente.

Preparación del cabello

Hazte un corte de cabello adecuado: Lo ideal sería un corte a la altura de los hombros, de esta manera se pueden hacer capaz de rizos sin que el proceso sea tan complicado con una melena muy larga.

Hidratación para tu cabello: Para que el peinado pueda durar lo suficiente para lucir bella en esa ocasión especial es necesario tener una excelente hidratación en el cabello. Un cabello seco y maltratado no mantendrá los rizos por mucho tiempo. Organízate y mantén tu cabello hidratado con champús y acondicionadores especiales.

Invierte en lo mejor: Tu cabello es un tesoro y debes cuidarlo como tal, adquiere los mejores productos para tu cabello, de manera que cumplan con las exigencias y necesidades del mismo. Champús hidratante y espumas para generar volumen son nuestras recomendaciones.

Ondular tu cabello con trenzas

  1. Divide tu cabello en secciones, de estas es de donde saldrán las ondas. Mientras más grandes sean las secciones en las que divides tu cabello y luego trenzaras, menos ondas obtendrás. Recuerda esto para no equivocarte buscando el estilo que deseas.
  2. Haz una trenza a la vez, recuerda mantener una tensión firme y uniforme al realizar este paso, ya que va a generar mejores resultados.
  3. Sujeta la trenza con la ayuda de una elástica o una horquilla, este paso es muy importante ya que no debe soltarse cuando estés durmiendo o aplicando algún fijador.
  4. Repite el paso anterior con todo tu cabello. Lo ideal sería comenzar en la parte de la coronilla hacia abajo también recuerda trenzar hasta lo más que puedas el cabello, así no quedarán las puntas lacias al quitar la trenza.
  5. Seca el cabello. Este es el paso que nos va a permitir tener unas ondas increíbles en el cabello, usa el secador con la función de aire frio, para evitar dañar el cabello o acuéstate a dormir.
  6. Deshaz las trenzas para liberar los rizos. Con la punta de los dedos ve separando delicadamente los mechones de cabello, se debe realizar de esta manera ya que con al cepillar puedes arruinar todo el proceso o encrespar demasiado el cabello.
  7. Aplica el producto fijador. Este paso va dirigido sobre todo a aquellos cabellos que tienden a dejar ir los rizos con facilidad. Recuerda que el tipo de laca que uses tendrá que ver con el look que quieras mostrar.

Personalmente este es mi modo favorito de trenzar mi cabello, es entretenido y además genera resultados increíbles.

Ondular tu cabello usando moños

  1. Divide tu cabello en secciones. Como en la técnica anterior lo primero que debes hacer es tomar tu cabello y separarlo en distintas secciones, recomendable para esta técnica es separarlo entre 10 y 12 partes, aunque luego de conocer tu cabello, por su espesor y textura ya sabrás cuál es el más conveniente para ti.
  2. Comienza a enrollar. Toma una sección de tu cabeza y comienza a hacer moños, te recomiendo comenzar por los que puedas ver y luego hacia la parte posterior de tu cabeza.
  3. Gira el mechón de cabello hacia una dirección, sabrás que lo estás haciendo bien cuando tu cabello parezca una cuerda. Recuerda mantener la firmeza a la hora de hacer el moño.
  4. Forma los moños. Toma el mechón enrollado y gíralos sobre su base, de manera que luzca como una concha de caracol. Oculta las puntas dentro del moño.
  5. Mantén tu moño fijo. Usa una elástica para moños grandes, para los pequeños  usa horquillas. Coloca las horquillas en ángulos perpendiculares para mantenerlos fijos.
  6. Deja que sequen los rizos. Para que tus ondas luzcan geniales antes de soltarlos deberán estar completamente secos, puedes aplicar el secador con la función de aire fría o simplemente dormir y dejar que sequen
  7. Ahora sí, libera los moños. Una vez que tu cabello se encuentre seco, quita las elásticas o las horquillas, con cuidado de no dañar los moños. Recuerda usar laca para mantener los rizos durante más tiempo.

Un pequeño consejo que solemos dar es que antes de liberar los moños te apliques crema de peinar o cera de brillo en las manos, los rizos quedaran más fijos, brillantes ¡y tu lucirás fabulosa!

Recomendaciones extras

  • Cuanto más aprietes los mechones, más será la forma de rizo en tu cabello. Usar mechones grandes y no tan apretados te permitirán tener unas ondas que van con un look playero.
  • Obtener un cabello ondulado no es un proceso rápido. Tomate tu tiempo si lo que quieres es lucir un cabello con rizos fabulosos.
  • Un método sencillo y práctico para tener un cabello ondulado por la mañana es dormir con las trenzas que te habías hecho ese día. Despertaras con rulos increíbles para un look mañanero bastante fresco.
  • Si quieres acelerar el proceso puedes usar un ondulador de cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *