Entretenimiento

La historia de Goku

la historia de goku

Muchos conocen a Goku, sin embargo, en el caso de que no sepas mucho sobre él, no te preocupes ya que aquí te daremos la información más relevante sobre Goku también conocido como Kakaroto.

¿Quién es Goku? Es un personaje ficticio de la serie de anime y manga de Dragon Ball o también conocida en diversos países como la serie de las “esferas del dragón” el autor de esta serie es Akira Toriyama.

Goku es el protagonista de dicha serie, en la cual se cuenta las aventuras de Goku y sus amigos en la búsqueda de las esferas del dragón. Esta serie tiene una gran fanaticada a nivel mundial por lo cual se puede considerar a Dragon Ball como una franquicia ya que de esta se tiene manga, anime, películas de historias alternativas (no oficiales), películas transmitida en cines, figuras de acción, videojuegos, entre otras cosas.

Historia de Goku en la infancia

Son Goku es un personaje que proviene del planeta Vegeta, sin embargo, se crió en el planeta tierra debido a que su planeta fue destruido por el emperador Freezer. El nombre de pila del conocido personaje Son Goku es realmente Kakaroto, ya que este fue el nombre que le dieron sus padres antes de morir en el planeta Vegeta.

La raza de Son Goku es saiyajin, la misma es considerada como una raza guerrera. Los padres de Goku son el personaje Bardock el cual es un soldado de clase baja y Gine la cual era una guerrera que en sus últimos años de vida se dedicó a las labores del hogar.

Tanto Bardock y Gine murieron tras la destrucción del planeta Vegeta por culpa de un ataque de Freezer, el padre de Goku vio sospechoso que el Emperador Freezer reuniera a todos los guerreros Saiyajin en su plantea, por lo cual tomó la decisión de enviar a Kakaroto e una nave espacial apenas siendo un bebé al planeta tierra.

La nave de Kakarotto se estrelló en una zona boscosa del planeta tierra, tras el aterrizaje un guerrero de avanzada edad llamado Gohan fue a donde estaba la nave y es donde se consigue con el pequeño kakaroto.

El guerrero Gohan es el que le da el nombre de Goku a Kakaroto, este guerrero terrestre cría el pequeño Goku, el cual se portaba mal y era de mal humor un dia se golpeo la cabeza y se volvió amable Goku y desde entonces se ha vuelto un personaje muy carismático.

La raza de los saiyajin tiene una cola la cual le permite convertirse a estos en un Ozaru cuando ven la luna llena, este es un mono gigantesco muy poderoso el cual pierde la noción por lo que es muy peligroso. Tras la luna llena el pequeño Goku se convierte en un Ozaru de gigantesco poder y en ese proceso asesina al Guerrero Gohan.
Goku no sabía que él era el mono que había asesinado a su abuelito Gohan de esta forma el le decía, ya que le tenía un gran cariño y aprecio. Las primeras técnicas de combate que aprendió Goku fue con su abuelito Gohan.

Desde muy pequeño Goku a tenido grandes aventuras y se ha enfrentado a grandes combatientes que lo han forzado a mejorar sus habilidades.

El abuelito Gohan le regaló una extraña esfera anaranjada de 4 estrellas, esta es una de las esferas del dragón, las cuales en su totalidad son sietes esferas. En cada una tiene un número de estrellas. Se requiere acumular las siete esferas y decir unas palabras mágicas para invocar al gran Shenlong.

El dragón Shenlong es capaz de conceder básicamente cualquier deseo desde revivir a unos seres queridos y dar inmortalidad, por lo cual muchos buscan acumularlas para lograr sus deseos más preciados.

Goku no tenia idea del gran poder de las esferas, el solo le tenia un gran aprecio a la esfera de cuatro estrellas debido a que su abuelito Goham se la había regalado. El se entera de que existen más esferas cuando conoce a una joven y atractiva muchacha llamada Bulma, la cual tenía un aparato de la Corporación Cápsula que era capaz de localizarlas y le dice que una vez un hombre las reunió y pidió ser Rey y este se lo concedió.

Al ver el increíble poder que tenia Goku la joven Bulma trata de convencerlo de que la acompañe a buscar las esferas restantes y este acepta. En el trayecto de conseguir cada esfera se enfrentan a distintos enemigos los cuales Goku logra derrotar con facilidad.

Entre el enemigo más destacado en la infancia de Son Goku destacan la Patrulla Roja, Tao Pai Pai, Piccolo Daimaku, Ten shin han en el torneo de las artes marciales y luego con Piccolo Jr. Básicamente en ellos son sus rivales más destacado en la serie de Dragon Ball, ya que luego inicia la serie Dragon Ball Z.

Entre los principales amigos que tiene Goku en la serie de Dragon Ball están Bulma su fiel compañera de aventuras, Krillin, Piccolo Jr, Ten Shin han, Yamcha, Puar, Chaoz, Mr Popo, entres otros amigos que hizo en todo su recorrido de la serie.

Los maestros de artes marciales que tuvo Goku fueron su abuelito Gohan, Maestro Kari, Mr Popo y el maestro Roshi, de los cuales aprendió a mejora su velocidad, poder, resistencia y nuevas técnicas.

Las principales técnicas de Goku, son básicamente el famoso Kame Hame Ha, el cual consiste en acumular una esfera de poder proveniente del cuerpo y luego impulsarlo al enemigo, el Kame hame ha es una de las técnicas más emblemática de Son Goku, la cual se la enseñó el maestro Roshi. Otra técnica emblemática de Goku es la teletransportación la aprende ya adulto al igual que la legendaria técnica de la Genki-dama.

Características físicas de Goku

Este personaje ficticio de Dragon Ball, contaba con la peculiaridades de que tenía una cabello muy disparejo como si fuera un peinado como de cuerpo espín, en la parte final de su espalda tenía una cola la cual era la que le permitía volverse Ozaru y las demás características físicas eran de humano.

Peculiaridades de Goku

Le encanta entrena y enfrentarse a personas fuertes para así lograr superar sus habilidades, es muy ingenuo por lo tanto era fácil de engañar, es un excelente amigo e intenta proteger a toda costa a sus seres queridos. Es muy terco y perseverante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *