Guardar ropa en poco espacio ahora es más fácil. La organización y el orden de tus cosas, principalmente de tu ropa, te ayudará a realizar tus actividades diarias de manera más fácil y rápida. Ya que ver tu armario más ordenado y tu ropa visible harán que sepas de manera rápida que prendas vas a usar ese día sin perder tiempo. Además, de guardar mucha ropa en poco espacio, también, si guardas de manera adecuada tu ropa de invierno lo podrás mantener en perfectas condiciones, libre de moho y de olores indeseados. A continuación siga los siguientes pasos y consejos:
Consejos para guardar ropa en un armario pequeño
Lava la ropa antes de guardar
Revisa todas tus prendas antes de guardar, no vaya a ser que éstas estén con perfumes, aceites, desodorantes o con algún tipo de suciedad. Recuerda que las prendas sucias atraen pestes y pueden aparecer malos olores que pueden ser dañinos para tu salud. Por ello es importante lavar las prendas antes de guardarlos, sobre todo si son de otra estación, pues estarán guardados por un largo periodo de tiempo. Los puedes lavar en lavadoras, a mano o en seco dependiendo del tipo de prenda que tengas.
Depura tu ropa
Al momento de ordenar tu ropa te darás son la sorpresa de encontrarte con prendas que ni sabías que existían, ante esta situación puedes optar por probarte y ver si te quedan o no. Si no es de tu preferencia, de tu talla o ya no te gusta entonces puedes colocarlo en una caja para donación. Asimismo, debes verificar si todas las prendas con las que haz elegido quedarte están en perfecto estado para seguir usándolos, si encuentras que hay varias que ya están muy usadas o viejas, solo quedará deshacerte de ellos. De esta manera sólo te quedarás con prendas que vas a usar y no con prendas que solo le quitarán espacio a tu armario.
Guarda ropa de otra estación
Si estamos en verano, no vamos a querer tener la ropa de invierno a la mano o a la vista en el ropero, entonces lo podemos guardar en contenedores y los ubicaremos en un lugar que no incomoden a la hora de sacar las prendas que si usaremos. Una forma efectiva de guardar ropa que no vas a usar en esta estación es usar las bolsas compresoras o bolsas al vacío. Ya que no sólo te permite poner en orden tu closet, sino que te permite ahorrar espacio. Y si tienes edredones, frazadas estas bolsas también te ayudarán bastante. Estas bolsas economiza doras de espacio traen incorporada una válvula estándar que se adecua al tubo de succión de tu aspiradora, la que hará el trabajo de extraer el aire al interior de la bolsa, dejándola comprimida.
Dobla adecuadamente la ropa
Sin duda, como dijimos antes, para que un armario pequeño sea funcional para guardar la mayor cantidad de ropa que tienes, se debe mantener siempre ordenado. Dobla la ropa de manera que quede convertida en un pequeño montón, que puedas guardar en la gaveta y ordenar uno detrás de otro, tendrás espacio para más y conseguirás lo que deseas con rapidez. Tal como se muestra la imagen que sacamos de Google.
Guarda tus zapatos y botas en otro espacio
Para guardar y cuidar tus botas colócalo periódicos para que no se deformen. Cuando metes tus botas altas al fondo de un armario o las tiras descuidadamente en una caja, tienden a perder su forma. Una vez que tus botas estén completamente limpias, pulidas y acondicionadas, los puedes guardar en un contenedor plástico o pararlos en un lugar donde no incomode. Y los zapatos los puedes colocar en un cajón con ruedas debajo de la cama. De esta manera tendrás mas espacio en tu ropero para guardar ropa.
Repara tus prendas
Después de lavar y organizar tus prendas por categorías, puedes ver si las que elegiste están en buen estado si hay alguna que necesite ser arreglada será momento de hacerlo. Pues una prenda dañada o rota. Esto podría incluir abrigos con botones faltantes, ropa con roturas o manchas menores, o zapatos que necesiten suelas nuevas. Lleva las prendas que quieras reparar a una costurera respetable o a un zapatero profesional. Si no te interesa arreglar la prenda, encuentra una forma de reciclarla o donarla.
Tu ropa diaria a la vista
Una vez seleccionadas todas tus ropas, agruparlas y guárdalas por categoría o tipo. Usa todo el espacio disponible, pero mantén la ropa que mas utilices a la vista de todos. No olvide las espaldas de los estantes profundos y los lugares altos. Tus prendas más utilizados al nivel de los ojos, los artículos menos utilizados a continuación o en la parte superior. Es más probable que uses algo si puedes verlo.
Utiliza los espacios más profundos
¿Tienes estantes profundos? Dobla la ropa apropiadamente. Si todavía tienes espacio detrás de tu ropa doblada (es decir, estantes muy profundos) guarda tus sandalias, suéteres fuera de temporada allí. Puedes seguir esta regla para todas las prendas, incluso medias , calcetines , pijamas y hasta ropa interior. Por cierto, doblar la ropa interior ahorra espacio.
Enrolla las sabanas, toallas y prendas grandes
Otra forma de guardar ropa y ahorrar espacio en tu armario es enrollar las prendas grandes como chompas, casacas y abrigos. De esta forma evitarás que se arruguen y te permitirán tener más espacio para guardar más cosas en tu ropero.
Usa otros muebles que ya tengas
Aprovecha otros muebles de la habitación. Puedes ganar espacio en el interior de tu armario combinándolo con una cómoda. Esto no sólo te ofrecerá volumen extra, sino que podrás guardar la ropa que no utilices en los cajones y ocupar el ropero con las prendas de diario. Si no tienes una cómoda puedes guardar prendas en tus maletas. No hace falta que te gastes un ojo de la cara en organizadores y cajas que quitan espacio y dinero. Una maleta, además de servir para guardar otra más pequeña, se puede aprovechar para meter dentro de ella prendas de fuera de temporada, como edredones o sábanas.
Espero que la nota haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta y comparte.