En busca de reducir cintura. Si bien la belleza interior es la que más importa, un aspecto estético agradable, puede hacerle sentirse mucho mejor consigo mismo, lo que se traduce en un estado de bienestar general significativo. Para nadie es un secreto que una cintura bien definida forma parte de los estándares de belleza hacia los que apunta una gran cantidad de personas. Tener una cintura avispa es el sueño de muchas mujeres, esas curvas que fluyen de manera armoniosa resaltando la belleza del cuerpo femenino en su totalidad. Es por ello por lo que cada vez más, se ofrecen técnicas y métodos para lograrlo, desde ejercicios en casa o con equipos especializados hasta el uso continuo de productos como algún gel reductor o el moldeado a través de la cada vez más popular cinturilla modeladora, si quieres saber cómo lograr reducir la cintura solo debes seguir leyendo.
Diferencias entre hombres y mujeres
Existen varias diferencias entre la fisionomía de un hombre y la de una mujer. Esto no quiere decir que alguno no desee lucir una buena cintura, solo que las características resultan ser diferentes. La cintura es una de las regiones del cuerpo más propensas a acumular grasas, bien sea por una alimentación inadecuada, sedentarismo y falta de ejercicios. En ocasiones puede ser bastante complicado lograr resultados favorables y estéticamente atractivos, por lo que se requiere llevar a cabo un plan integral para conseguir la cintura deseada.
Cómo moldear la cintura
Si eres de las personas que tienen problemas para reducir cintura, definir y moldear, no debe preocuparse, pues, aunque se trata de una meta que requiere esfuerzo y constancia, no es imposible de lograr. Para ello deberá tener en cuenta varios aspectos como:
La alimentación
Es sin lugar a duda uno de los factores fundamentales para disminuir la grasa corporal que se acumula en la cintura. Una alimentación balanceada le ayudará a controlar su peso y le brindará una sensación de bienestar integral. Para ello deberá:
• Reducir al mínimo el consumo de azúcar y alimentos o bebidas que la contengan. El azúcar refinada favorece la acumulación de grasas en la región abdominal, lo que se traduce en una cintura no definida.
• Disminuir el consumo de alimentos que producen hinchazón como lo son las harinas blancas y alimentos basados en ellas (como las empanadas, bollerías, panes, etc.), los embutidos, los lácteos, alimentos fritos.
• Aumentar la ingesta de frutas, vegetales y verduras, que sean la mayor parte de sus alimentos. En este sentido, los frutos secos son un excelente aliado para combatir la ansiedad.
• Preferir las carnes magras, bien sean rojas o blancas.
• Consumir harinas y azucares integrales. Mientras menos procesadas estén es mucho mejor.
• Dormir más. Una buena noche de sueño le ayudará a sentirse mucho mejor y sentirá menos ansiedad por comer.
• Reducir el estrés. Este es uno de los factores fundamentales que promueven el aumento de peso, pues le lleva a comer compulsivamente por ansiedad. Un nivel menor de estrés se traduce en menos deseos de comer entre comidas.
• Disminuir el consumo de sal, pues puede producir que se hinche. Opte en cambio por usar condimentos para dar sabor a sus comidas.
• Desayunar siempre. El desayuno es la comida principal y resulta relevante para mantener una cintura bien marcada. Tenga en cuenta que su cuerpo ha pasado toda la noche por una serie de procesos bioquímicos y requiere que la energía que ha gastado le sea repuesta tan pronto como sea posible.
Con masajes
Existen varias técnicas de masaje que le pueden ayudar a definir y moldear su cintura. En este sentido el drenaje linfático y la masoterapia, son alternativas idóneas para conseguir una cintura marcada. Si bien los masajes estéticos son la opción en la que se suele pensar al momento de definir su cintura, los masajes relajantes y descontracturantes pueden llegar a ser bastante útiles, pues le ayudarán a aliviar las tensiones, nervios y ansiedad. Tener un estado anímico y emocional más equilibrado le ayudará a tener menos niveles de ansiedad y por ende le ayudarán a comer menos y sentirse mejor de forma integral.
El yoga
La vigencia de esta técnica milenaria se debe en gran medida a su efectividad, pues sus ejercicios suaves y de bajo impacto, resultan ser la opción ideal para personas de cualquier edad. Sus beneficios no se limitan al área física de la cintura, sino que trabaja la integralidad del ser. Mediante los ejercicios se trabajan todos los huesos y la musculatura entera, lo que promueve la pérdida de grasa corporal, al mismo tiempo que tonifica, endurece y estiliza la figura. Uno de los factores más relevantes del yoga en relación a reducir cintura, radica en el hecho de que, al igual que los masajes, ayuda a relajar y liberar el estrés. Mientras menos tensiones tenga, menos propenso a comer por ansiedad estará.
Posición corporal y respiración
La posición corporal juega un papel fundamental para lograr reducir cintura de forma efectiva. Al momento de entrenar debe ser particularmente consciente de la postura que tenga, la cual debe ser lo más erguida posible en todo momento, esto garantizará que todo el grupo muscular del abdomen se trabaje. De igual manera es importante empujar el ombligo hacia adentro en todo momento para intensificar el trabajo a nivel abdominal.
Uno de los métodos para controlar su respiración es simplemente inhalar lo más profundo que usted pueda, tratando de llenar al máximo sus pulmones, para luego exhalar al máximo hasta que el abdomen se comprime y que pueda sentir como se mete por debajo de sus costillas y repita varias veces al día.
Gel reductor
En el mercado existen varios productos o que prometen ayudar a reducir la grasa localizada, en este sentido los geles reductores son la opción por excelencia. Estos, penetran la epidermis y sus efectos incrementan la circulación de la sangre en la zona en la cual han sido aplicados. Ese aumento de la circulación ayuda a que la grasa corporal sea eliminada de manera mucho más fácil al momento de hacer ejercicios o utilizar una cinturilla modeladora.
También hay diferentes tipos de reductor que ayudan a reducir cintura, pero todos se basan en el principio de aumentar la circulación sanguínea para favorecer la eliminación de la grasa, pueden ser geles fríos o calientes, que se basan en cambios de temperatura para lograr el objetivo o geles basados en ingredientes que logren el mismo efecto. En este caso, son bastante comunes las opciones que contienen entres sus componentes ginseng o cafeína. Tenga en cuenta que estos productos tienen efectos solo en la parte externa de su piel, por ello si su grasa esta en capas profundas no logrará obtener resultados con su uso.
Cinturilla modeladora
Se trata de una de las opciones más populares hoy en día y se tratan de fajas abdominales con efectos térmicos que favorecen la reducción de grasa acumulada en la cintura. Suelen estar elaboradas en Neotex, un material que ayuda a elevar la temperatura corporal para producir los mismos efecto que un gel reductor. Es bastante común que las personas utilicen ambos métodos de manera conjunta para lograr resultados mucho más rápido. De esa manera logrará sudar más y reducir medidas en el área de la cintura y el abdomen.
Los modelos más recientes sirven para utilizarlos debajo de la ropa en el día a día de forma discreta, pueden usarse por debajo o por encima de la ropa, como usted lo desee, para hacer ejercicios o durante todo el día. Son ajustables, lo que permite tener un mayor control sobre la presión que ejercen y gracias a su diseño discreto, puede utilizarlo para obtener resultados inmediatos que le hagan lucir una cintura bien definida.
La cinturilla modeladora tiene doble sistema de comprensión de banda ancha, esto significa que ayuda a presionar la grasa del abdomen y de los laterales, al mismo tiempo que le sirve como soporte para su espalda. Su uso es muy simple, solo debe colocarla por su espalda a la altura de su cintura y cerrar las bandas anchas ajustándose a su cuerpo. Con las bandas delgadas puede aumentar la compresión y darle a su cuerpo la figura deseada. Están disponibles en tallas desde la XS hasta la XL. Es el complemento ideal para sus rutinas de ejercicios o para usarla de forma diaria. Puede ser usado tanto por hombres como por mujeres sin ningún problema.
Gracias a su efecto térmico, le ayuda a sudar y a eliminar toxinas de su cuerpo, todo ello mientras estiliza su figura y le ayuda a obtener un cuerpo definido en unos pocos minutos. Su uso frecuente le ayudará a que los resultados sean duraderos.
Actividad física
El ejercicio es fundamental para tener una cintura bien definida, los abdominales le servirán no solo para perder grasa del área, sino también para tonificar la musculatura lo que le ayudará a tener una cintura más marcada. El éxito de la actividad física para lograr excelentes resultados requiere de constancia y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Busque alguna alternativa que le resulte cómoda y que no le sea una verdadera molestia, pues es comprensible que no todos sean amantes de los deportes y el ejercicio. Comprometerse es fundamental. para ver resultados debe ser constante comuna rutina de ejercicios al menos durante 3 meses de forma consecutiva.
Ejercicios para reducir cintura
Hacer ejercicios no necesariamente requiere que se traslade a un gimnasio, parque o lugar en particular. Pues, puede llevar a acabo una rutina desde la comodidad de su hogar. Como se mencionó antes, la clave del éxito es la constancia. A continuación se presentan 3 ejercicios fáciles que le pueden ayudar a conseguir una cintura bien definida:
1. Primer ejercicio: colóquese de pie y separe un poco las piernas, recuerde mantener siempre la espalda bien recta. Seguidamente eleve los brazos y súbelos hasta que sus manos se toquen por encima de su cabeza. Tome una respiraciones profundas. Incline su tronco hacia su derecha, hasta donde pueda, trate de esforzarse y gire hasta que quede mirando hacia el suelo, manteniendo siempre su espalda tan recta como sea posible. Baje los brazos hasta el piso y siga girando hasta el otro lado. Haga 5 repeticiones diarias.
2. Segundo ejercicio: de nuevo, colóquese de pie con su espalda lo más recta posible y eleve los brazos, luego estire su brazo derecho lo más que pueda, como si intentase agarrar el techo, de esa manera estirar el torso. Tenga paciencia y hágalo lentamente para que nos e lastime. Una vez que haya hecho esto, vuelva a la posición inicial y ahora inténtelo con su brazo izquierdo. Repita una 10 veces por cada lado de manera diaria.
3. Tercer ejercicio: estando de pie, abra sus piernas levemente y flexione sus rodillas un poco y coloque sus manos en su cintura. Proceda a hacer torsiones laterales, es decir, gire completamente hacia la derecha hasta que logre verse el talón. Vuelva a la posición inicial e inténtelo hacia el lado opuesto. Repita unas 20 veces por cada lado.
Al principio puede resultar difícil e incluso puede ser imposible lograr llegar el cuerpo hasta la posición requerida, pero no se preocupe, con practica y constancia ampliará su rango de movimiento y podrá notar que cada día resulta más sencillo.Puede utilizar pesas para maximizar el efecto de los ejercicios, para ello no requiere tener un equipamiento especial, si no tiene pesas, puede fabricarlas usted mismo utilizando botellas de plástico llenas con arena o tierra, incluso puede usar cualquier tipo de granos que tenga en su despensa.
Conclusión
En conclusión para obtener una cintura bien definida, es necesario la combinación de todos los métodos anteriormente descritos. Combinar una alimentación balanceada con una buena rutina de ejercicios y valerse de elementos auxiliares como las fajas moldeadoras y geles reductores para conseguir resultados mucho más rápidos. La clave para conseguir el cuerpo deseado está en la constancia que se tenga, aunque pueda resultar ser un poco fastidioso apegarse a un rutina de ejercidos y el uso diario de elementos que le ayuden a mantener una mejor figura, los resultados merecen el esfuerzo.