Salud y Belleza

10 beneficios de usar el sauna facial en el cuidado de piel

sauna facial vaporizador

Lucir una piel bonita y libre de acné es sólo uno de los beneficios de usar el Sauna facial de forma habitual. Esto se debe a que el tratamiento facial al vapor es un procedimiento casero que te ayuda a limpiar y nutrir bien tu piel. Aunque esta forma de cuidar la piel es muy realizada en la sociedad actual, su costumbre se remonta a muchos años atrás, exactamente a la época de la Roma gloriosa. Por ello, si has tenido o tienes problemas con tu piel será conveniente que sigas leyendo porque te informaremos más sobre la sauna facial o vapor facial.

¿Qué es el sauna facial vaporizador?

La aplicación del vapor facial o sauna facial se realiza, simplemente, dejando que el vapor se absorba en tu rostro durante varios minutos con un vaporizador facial o con un recipiente de agua muy caliente. Si deseas conseguir un resultado efectivo, puedes ponerte una toalla sobre la cabeza para que la mayor cantidad de vapor se dirija hacia la cara de forma directa. Se sabe también que muchas personas se colocan toallas calientes en la cara, pero en lo personal no lo recomiendo, ya que puede dañar tu piel. a continuación conozcamos los beneficios de esta aplicación.

Como dijimos antes el vapor facial lo puedes realizar de manera casera o con un producto como El sauna facial Vaporizador. Un producto ideal para realizar la aplicación del vapor de manera segura, es decir, sin el riesgo de quemarte con un tazón u olla. Y conseguir todos los beneficios de la vaporización en tu piel, quedando más bella que nunca.

sauna facial vaporizador

Beneficios del sauna facial para tu piel

Limpia exhaustivamente la piel

Uno de los beneficios más conocidos del vaporizador sauna facial es la limpieza profunda que esta realiza a la piel de forma natural. Esto se debe a que la piel expuesta al calor abre los poros gracias a la reacción que nuestro organismo tiene con el objetivo de mantener la temperatura de nuestro cuerpo dentro de unos parámetros óptimos. A esta reacción se le conoce como termorregulación.

Así, como resultado de ello la piel segrega un sudor que ayuda a eliminar la suciedad y las bacterias de manera fácil. Asimismo, ayuda a regular la grasa y a suavizar las espinillas lo que facilita su eliminación. La piel muerta lo puedes limpiar con ayuda de un exfoliante.

Por ello, la sauna facial vaporizador es una gran opción para aquellas personas que sufren acné, ya que estimula los procesos de regeneración epitelial y limpia nuestra piel dejándola suave, flexible e hidratada, sin la necesidad de productos químicos abrasivos. La aplicación regular del vaporizador y una dieta sana rica en frutas y vegetales, acompañada de una rutina de ejercicios y un buen cuidado de tu piel, conseguirás lucir una piel libre de acné y de imperfecciones.

Estimula la circulación sanguínea

La combinación de vapor caliente y un aumento de la transpiración dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación. Esta es otra característica de la termorregulación, que anteriormente mencionamos, es la forma en que los vasos sanguíneos se dilatan cuando están expuestos al calor. Esto significa que la circulación se activará, y a medida que esta aumente, tu presión arterial bajará. Asimismo, el impulso del flujo sanguíneo nutre tu piel y libera oxígeno, dando como resultado un rostro saludable y con más brillo natural.

Elimina las toxinas

Como sabemos las toxinas son malas para tu piel, lo bueno es que lo podemos eliminar con el vapor facial de manera más rápida. ¿Cómo sucede? Pues cuando empiezas a sudar, ya sea realizando ejercicios o por una ducha caliente, las toxinas se liberan debido al calor. De hecho la vaporización hace que la piel sude más de lo normal y, como resultado, se liberan muchas toxinas. Tu cara no es diferente a cualquier otra parte de su cuerpo. Por ello, si se aplica vapor, las toxinas se liberarán a un ritmo más rápido a través de los poros de la piel.

Te libera del acné

El factor principal que contribuye a los brotes de acné es que los poros estén obstruidos, tu piel se irrita y, en algunos casos, se infecta. Por ello, la mejore manera de eliminar el acné y prevenir que broten otra vez es que se abran los poros. Y cómo se consigue, realizando la vaporización con el sauna facial. Pues tu cara al contacto con el calor sudará y permitirá la liberación de células muertas de la piel, bacterias y otras impurezas que obstruyen los poros. De esta manera el vapor facial es especialmente útil para prevenir la aparición de brotes de acné. Incluso si no sufres de acné, la limpieza facial es una excelente manera de mantener los poros de la piel limpios.

Adiós puntos negros y espinillas

Tanto los puntos blancos como los puntos negros son un dolor de cabeza para todos los que la padecen. Pues no es tan fácil deshacerse de ellos porque están debajo de la piel creando un caldo de cultivo para las bacterias causando el acné, las espinillas y los puntos negros. Sin embargo, la vaporización del sauna facial habitual es una forma efectiva para liberar el sebo, un aceite natural producido por las glándulas sebáceas para lubricar la piel y el cabello, limpiando profundamente la piel.

Aumenta la hidratación de la piel

Sabías que el sauna facial o el vapor facial produce un nano vapor (partículas de vapor más pequeñas) que tu piel absorbe eficazmente en un ratio 1/10 respecto al vapor convencional. Estas partículas son mucho más pequeñas y consiguen penetrar facilitando la hidratación de nuestra piel desde el interior, en lugar de simplemente establecerse en la superficie de la piel como sucede con el vapor regular. Recuerda que, el vapor hidrata la piel ayudando a aumentar la producción de aceite, hidratando naturalmente la cara.

Previene la piel seca

Todo en exceso hace daño. Bajo este aspecto, si utilizar con mucha frecuencia el vapor facial, aunque tu piel se beneficie de ello tu piel se resecará debido a la excesiva sudoración. Sin embargo, esta no es la única causa de la piel seca, pues tanto el calor como la humedad también pueden ayudar a ello. Pero a pesar de ello, el vapor es perfecto para hidratar la piel, claro en el tiempo necesario y suficiente. Además, permite que los productos nutritivos e hidratantes para el cuidado de la piel penetren con más profundidad para ayudar a combatir la piel seca.

Alivia la sinusitis

Sabías que el vapor puede ayudar a aliviar la congestión nasal y los dolores de cabeza que a menudo lo acompañan. Así es, recuerdas la sensación que experimentas con una ducha caliente cuando estás resfriado, pues sucede lo mismo con la vaporización. Incluso es mucho mejor, pues alivia los síntomas la nariz obstruida y senos paranasales inflamados, y mejora ostensiblemente los síntomas de cualquier gripe.

Así que si quieres relajar tus fosas nasales puedes agregar algunos aceites esenciales a tu sauna facial. Hay tres aceites, en particular, que son excelentes para calmar las fosas nasales bloqueadas: mentol, eucalipto y alcanfor.

Produce más colágeno y elastina

La vaporización promueve el colágeno y la elastina. Esto sucede gracias al aumento del flujo sanguíneo experimentado durante el tratamiento facial con vapor dando como resultado una piel más firme y más joven.

El vapor facial es relajante

La sensación de vapor caliente en tu cara es relajante y agradable. Si el lugar es silencioso, puedes sentarte y relajarte, o incluso poner una música suave durante tratamiento con vapor. Personalmente me encanta disfrutar de una sesión de vapor facial antes de ir a dormir, es un hábito que he incorporado a mi rutina diaria y me ayuda eficazmente a la hora de conciliar el sueño.

En cambio otras personas prefieren hacerlo por las mañanas, ya que el vapor facial no solo promueve el sueño, sino que ayuda a relajarnos a nivel general. Una sesión por la mañana puede ayudarte a reducir tu ansiedad o los niveles de estrés, lo que significa que puedes afrontar tu día a día con más calma y con más positividad.

Conclusión

El sauna facial o vapor facial es un tratamiento importante para mantener limpia y joven tu piel, libre de acné y de demás imperfecciones. Además, de poder disfrutar de los otros beneficios como aliviar la sinusitis y relajarte. Sin embargo, recuerda en no caer en el excesos porque puedes dañar tu piel. Realízalo de manera regular pero no todos los días.

Espero que la nota haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta y comparte la información.

Deja una respuesta