Salud y Belleza

10 consejos para prevenir las arrugas y tener una piel reluciente y joven

Quien no quiere aparentar una edad menor a la que realmente tiene. Como sabemos es imposible evitar que pasen los años, pero podemos prevenir las arrugas o evitar que aparezcan demasiado pronto. Y aunque sea difícil luchar contra los efectos de la edad como las molestas patas de gallo, arrugas que empiezan a aparecer en el entreceño y las ojeras, podemos retardar su aparición o desacelerar este proceso natural de nuestro cuerpo. Ya que muchas veces aparecen demasiado pronto debido al estrés, al cansancio o simplemente porque no te cuidas adecuadamente tu piel. Lo bueno es que existen muchas formas para prevenir el envejecimiento prematuro…¿quieres saber cómo lucir una piel joven aunque pasen los años? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate cómo!

Hidrátate por dentro y por fuera

Debes beber dos litros de agua al día, es decir ocho vasos de agua al día, para limpiar tu cuerpo, puesto que ésta también se oxida y esto provoca el envejecimiento. Pero además de ello, es importante, evitar la resequedad de nuestra piel, aplicándonos aceites naturales, como el aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva, entre otros. De esta manera evitaremos las arrugas de la cara y el envejecimiento prematuro, que ninguna de nosotras quisiera tener. Recuerda que mientras más joven empieces a cuidar tu piel, más posibilidades tendrás de mantenerla saludable y evitarás las arrugas.

Protege tu piel del sol

Bajo ningún motivo te expongas al sol durante horas, menos si no tiene protección solar. Pues esta práctica no solo acelera la aparición de arrugas, sino que es la causa más frecuente de que muchas mujeres padezcamos cáncer a la piel. Por ello, es importante usar un protector solar y que tenga una alta protección contra los rayos UV, además de la gorra o la sombrilla cuando vayas a la playa, o tengas que salir a la calle. Recuerda que frente a los cambios climáticos que existen actualmente no importa si estamos en verano o invierno, los rayos ultravioletas afectan a la piel siempre.

Evita hacer muecas

Cuando estamos molestas o tenemos algunos problemas solemos arrugar la frente y fruncir el ceño, este es un hábito que debemos evitar. Puesto, que cuando realizamos estos movimientos en nuestro rostro consecutivamente, generamos líneas de expresión en nuestra cara, que posteriormente se convierten en arrugas. Y no quiere decir que no seamos expresivas sólo que si puedes evitar las muecas muy pronunciadas.

No laves en exceso tu cara

Si lavas con agua constantemente tu rostro, removerás los aceites naturales que te ayudan a proteger tu piel de los problemas cutáneos y a prevenir las arrugas. Harás que estas barreras protectoras ya no estén y se produzca el envejecimiento. Sobretodo si los lavas con agua y jabón.

Come de manera saludable

Otra forma de prevenir las arrugas o evitar el envejecimiento es decirle adiós a la comida chatarra e insalubre. Actualmente, todas estamos expuestas a diario a los radicales libres (la contaminación del aire y las toxinas, que son moléculas inestables que dañan nuestra piel). Es por ello que es importante tener una dieta balanceada, de frutas y verduras, que contengan vitamina A, C, E, y el betacaroteno que son antioxidantes que hará que tu piel luzca reluciente e hidratada, viéndote más joven y bonita.

Además, dentro de los principales alimentos que evitan la aparición de arrugas en la piel, se encuentra el pescado, que te puede ayudar a reducir las arrugas. El salmón y otros tipos de pescados, te proporcionarán una buena cantidad de omega-3 y otros ácidos grasos. Los ácidos grasos nutren tu piel, y ayudan a que esta se vea radiante.

Toma colágeno

La edad es un elemento que incide mucho sobre los niveles de colágeno en nuestro organismo. ¿Sabías que a partir de los 25 años, la producción de colágeno de nuestro organismo comienza a disminuir y que después de los 40 el proceso se reduce más? ¿Te encuentras entre esa franja de edades?, ¡no te preocupes!

Aunque el colágeno es importante en nuestra piel y con el paso del tiempo va disminuyendo, la ciencia ha logrado que nosotras las mujeres tengamos diferentes alternativas para poder estimular su producción en nuestro cuerpo y mantenernos más jóvenes. Actualmente existen diversos suplementos de colágeno que tienen efectos antiedad, y los puedes incluir en tu dieta. Sobre todo, los complementos a base de colágeno hidrolizado. Existen diversas presentaciones que pueden ser colágeno en cápsulas o en polvo.

Además, existen otros nutrientes como la vitamina C y el magnesio que son importantes en los procesos de regeneración del colágeno. Y estos suplementos también los encuentras en el mercado a distintos precios y en todas las presentaciones.

Dormir las horas necesarias

Actualmente, la vida estresante que llevamos, provoca que el tiempo se nos pase “volando” y tengamos que desvelarnos para culminar esas tareas diarias que debemos realizar. Y aunque terminas el trabajo a tiempo, esta práctica no es saludable para nuestro cuerpo por muchas razones. Pero la más importante es que cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo libera cortisol y esta hormona del estrés provoca que nuestros tejidos no estén saludables y nuestra piel se reseque, logrando el envejecimiento prematuro. Es por ello, que si quieres prevenir las arrugas, debes tratar de mantener una vida equilibrada, hacer un horario para poder priorizar nuestras actividades diarias y poder descansar plácidamente, será necesario para mantenernos jóvenes y radiantes.

Hacer ejercicios

Una rutina diaria de ejercicios, es otra forma de estar saludables y jóvenes. Si realizas ejercicios, al menos, tres veces a la semana durante 30 minutos, no solo vas a lucir más joven, sino que también incrementas tu calidad y esperanza de vida sin importar la edad que tengas. Los ejercicios más recomendados son salir a correr, manejar bicicleta, hacer estiramientos y pesas. Recuerda que hacer ejercicios no solo te da salud física, sino también mental, lo cual genera que nos sintamos bien con nosotras mismas,luzcamos estupendas y llenas de vida.

Masajea tu rostro

Otra manera de prevenir las arrugas en la cara es realizándolos masajes. Pues, los problemas diarios, el estrés, el trabajo pesado,las preocupaciones, los disgustos, muchas veces genera que nuestros músculos del rostro estén rígidos. Por ejemplo, hay personas que suelen fruncir el ceño y esto a la larga genera que aparezcan arrugas en el entrecejo. Y los masajes permitirán que mejores la circulación de tu rostro, provocando que este mejore su elasticidad y vitalidad, viéndote más joven. Es por ello que para evitar que nuestra piel luzca arrugada, nos debemos realizar masajes diariamente de la siguiente manera:

  • Tus mejillas hazlo en forma circular
  • En tu frente el masaje debe ser de tal forma que la trates de alisar
  • Masajea delicadamente alrededor de tus ojos
  • Y masajea tu nariz y tus labios de forma delicada

Usa cremas antiedad

Pese a los cuidados que le damos a nuestra piel, no podemos detener los efectos de la edad, por ello es recomendable usar las cremas antiarrugas que nos ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel, logrando vernos mucho más relucientes y jóvenes. En el mercado existen muchas cremas prometedoras, sin embargo, no siempre tienen los efectos deseados, pero nosotros te recomendamos una verdaderamente efectiva.

¿Sabías que en la actualidad existe una crema capaz de borrar tus arrugas en tres minutos?

¡Sí, esto es posible! Una de las cremas antiedad que está dando la hora, es la llamada: Instantly Ageless Crema Antiarrugas Efecto Botox, esta maravillosa crema, tiene una fórmula especial, que funciona rápida y efectivamente para disminuir los signos visibles del envejecimiento. El ingrediente revolucionario es argireline: un péptido que funciona como el botox pero sin las agujas. !olvídate de ellas¡

Instantly Ageless: Revive la piel y minimiza la aparición de líneas finas y poros para lograr un acabado impecable. Tu día perfecto con una mejor expresión facial: Meticulosamente desarrollada, esta fórmula ligera contiene un complejo de minerales que acondiciona la piel y unifica sus tonos. Esta crema se disuelve y absorbe inmediatamente, reduciendo la aparición de arrugas. Está diseñado específicamente para las zonas que han perdido elasticidad, revelando una piel visiblemente tonificada y levantada.

Propiedades o beneficios : Es una fórmula ligera y sin aceites. Contiene el péptido revolucionario, Argireline. Es un complejo desarrollado rigurosamente. Se puede utilizar con o sin maquillaje
Desarrollada exclusivamente por Jeunesse. Esta crema revolucionaria, además de poseer un efecto inmediato, es una crema dermatológicamente comprobada y alcance de nuestros bolsillos, muchas mujeres en el mundo la están utilizando y están maravilladas con sus beneficios. ¡No dejes de comprarla ya!…y comprobar por ti misma los resultados.

ageless rejuvenecer

Comprar: Instantly Ageless Crema Antiarrugas Efecto Botox

Evita fumar

Dentro de los peores hábitos que existen en el mundo, el que más nos perjudica es el fumar, no solo porque es la causa de muchas enfermedades pulmonares, hasta el cáncer de pulmón, sino que esto también provoca que nuestra piel se arrugue rápidamente y no queremos esto, esta es una muy buena causa para dejar de hacerlo. Recuerda, no existe cigarro, no dañino.

En conclusión:

Para prevenir las arrugas en la cara, y tener una piel firme y saludable, debemos de seguir estos consejos, acompañándolos de una buena dieta balanceada, para que obtengas las proteínas y nutrientes, que tu cuerpo necesita, además de la práctica de deporte de forma constante. Cuida tu piel por dentro y por fuera. Recuerda que tu piel habla por ti. Y lucir saludable, habla bien de ti, demuestra que tienes disciplina y que te amas a ti misma. Así que no hay excusa para no lucir radiante, todo depende de nosotras mismas, de cuanto es que somos capaces de hacer por nosotras mismas.

Espero que la nota haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta y comparte.

Deja una respuesta