Hogar

Cómo eliminar las moscas de la casa

Quién no quiere eliminar definitivamente las moscas de la casa o del lugar de donde estemos. Me imagino que todos, ya que su presencia nos resulta incómodo al verlas rondar en la casa o en la oficina. Además de ser molestas y fastidiosas, pueden llegar a ser bastante peligrosas para nuestra salud, pues son transportadoras de muchas enfermedades que pueden poner en riesgo tanto tu salud como la de su familia. Justamente por ello que cada vez más se desarrollan productos para combatir y eliminar las moscas de forma definitiva, mientras que muchas personas optan por las alternativas naturales para este fin. Sin importar por cual opción te decidas es fundamental comprender un poco más a este insecto para saber qué se debe hacer.

Comprendiendo un poco a las moscas

¿Por qué nos interesa mantener lejos o eliminar a las moscas? Pues son uno de los insectos que tienen mayor presencia sobre la faz de la tierra y están, prácticamente en todos los rincones del mundo, adaptándose a casi todas las condiciones climáticas que existen. El problema real no radica en el hecho de lo molesto que pueden ser su desagradable zumbido, producido por su constante aleteo, sino el hecho de que son portadores de muchos agentes patógenos, volviendo insalubres cualquier superficie con la que tienen contacto.

La fisionomía de las moscas no le brinda la posibilidad de morder ni masticar, debido a que no tienen piezas bucales para ello, en cambio, cuentan con un tubo de alimentación que tiene forma de trompeta a través del cual succionan la comida. Su sistema de alimentación consiste en regurgitar saliva sobre los alimentos sólidos para que el mismo se descompongan, una vez que esto sucede, son capaces de sorberlos a través de su tubo. Pero regurgitar sobre la comida, no es el único habito desagradable de estos insectos, pues también suelen defecarse en el mismo sitio.

Así, las moscas, entonces son animales altamente contaminantes, ya que al pasar por este proceso de alimentación, ensucian sus patas con saliva, alimentos descompuestos y heces fecales, etc. Y al volar a otro sitio y colocar sus patas en otras superficies, las contaminan. Por ello, son insectos portadores de un gran numero de gérmenes, bacterias, enfermedades y virus que puede atentar contra la salud de cualquier persona que entre en contacto con alguna superficie contaminada por una mosca.

¿Qué atrae a las moscas?

Si queremos eliminar a las moscas debemos saber qué les atrae. Estos insectos como cualquier ser vivo, buscan una fuente de alimento para poder sobrevivir, donde además pueda tener la seguridad de un albergue donde descansar. Es fácil entonces comprender qué es lo que les atrae.

  • Espacios donde no exista una buena higiene. Mientras menor sea la limpieza de los sitios, más moscas se verán atraídas hacia ellos.
  • Lugares en donde se dejan alimentos destapados o restos de comida.
  • Espacios donde hay otros animales, bien sean mascotas o animales de granja. Pues se ven atraídas por las heces fecales de estos.
  • Cadáveres en descomposición.
  • Cualquier fuente de materia orgánica en descomposición que puedan encontrar.
  • Las fuentes de luz les atraen considerablemente, pues, al igual que muchos otros insectos tienen fototaxia.
  • Los sitios húmedos y cálidos son los lugares por excelencia para la aparición de las moscas, es por ello por lo que resulta más común ver moscas en verano, mientras que en invierno, la tasa baja, pues se encuentran resguardadas del frio, esperando mejores temperaturas.

¿Cómo combatir las moscas?

Esta es la pregunta que a muchas personas les ocupa en relación con el tema de las moscas. Existen varias alternativas y métodos para eliminar las moscas de los espacios, desde opciones basadas en productos naturales hasta los más refinados aparatos capaces de eliminar todo rastro de estos insectos tan desagradables.

Alternativas naturales para eliminar las moscas

La higiene es fundamental

La mejor manera de eliminar las moscas es manteniendo una higiene completa de los espacios de manera constante. Aunque esta recomendación pueda parecer bastante obvia, es preciso hacer mención de ella. Cabe destacar que al hablar de higiene no se hace referencia a una limpieza constante y superficial, sino a una limpieza profunda de todos los espacios cada cierto tiempo y que debe ser mantenida con hábitos de limpieza un poco mas laxos.

Por ejemplo, una vez a la semana puede hacer una limpieza profunda de su hogar, sin olvidar ningún espacio y reforzarla todos los días con una limpieza menos exhaustiva. También es sumamente importante manejar de forma adecuada los residuos y desechos que pueda tener, mantenga botes de basura cerrados y límpiese cuando tengan mal olor.

Con este simple paso podrá erradicar las moscas de manera natural, pues al no ser un ambiente que les proporcione alimento, estos insectos se retiraran. Sin embargo, en muchas ocasiones esto es un proceso bastante lento, por lo que para agilizarlo, puede utilizar cualquier otra recomendación.

Elimine las moscas utilizando ajo

Las bondades del ajo son ampliamente conocidas por todas las personas, tiene capacidades bactericidas, antibióticas, antinflamatorias e incluso repelentes para insectos. Esto se debe a su fuerte olor les resulta en extremo desagradable a las moscas.

Para usar esta alternativa no debe cortar ni machacar el ajo, pues esto potencia su olor y puede llegar a ser desagradable para usted y las demás personas que comparten el espacio. Basta con pelar unos cuantos ajos y distribuirlos de forma estratégica por el espacio. Este simple truco servirá para que estos molestos insectos desaparezcan.

Utilice plantas aromáticas

Algunas plantas aromáticas como la lavanda o la albahaca suelen tener propiedades repelentes para las moscas, al igual que con el caso del ajo, su olor les resulta desagradables a estos insectos por lo cual se alejan. Es una alternativa más agradable que el ajo, pues además, perfuman su hogar u oficina y neutralizan los malos olores que puedan haber.

Vinagre blanco, el aliado por excelencia

Es uno de los trucos más conocidos para eliminar las moscas de los espacios, su olor las ahuyenta rápidamente, además de ser un producto excelente para limpiar y desinfectar superficies, eliminando cualquier resto que pueda haber dejado alguna mosca.

El vodka puede ayudar

Colocar bolsas de plástico con vodka en su interior ha resultado ser bastante efectivo. El principio del por qué esta técnica funciona es el mismo que con las anteriores, las moscas no soportan el olor. Puede utilizar vodka aplicado de forma tópica sobre su piel si las moscas le fastidian en demasía, solo debe tener mucho cuidado con las zonas sensibles, como los ojos o cualquier herida que pueda tener.

Utilizando aceites esenciales

Si no tiene o no le gusta tener plantas en casa, puede recurrir a los aceites esenciales para eliminar las moscas de los espacios. Estas alternativas además resultan bastante agradables pues aromatizan los ambientes. Escoja aromas como el eucalipto, la citronela, pimienta, lima, limón, naranja, lavanda, entre otros.

Fabrique trampas caseras

Las trampas caseras son bastante sencillos de hacer y no se requiere de habilidades manuales especiales ni de tener una gran imaginación para crear una trampa para moscas que resulte bastante efectiva y fácil de usar. Solamente debe tomar un bote de refresco plástico que le haya sobrado y colocar en su interior algún alimento que atraiga a las moscas, en este sentido, el plátano dulce resulta particularmente bueno como cebo. Sin embargo, puede utilizar lo que tenga a mano, puede incluso ser un poco de refresco restante en la botella.

Simplemente déjela en un sitio donde las moscas se encuentren frecuentemente y ellas entrarán buscando comida, pero no podrán salir de ella por el cuello de la botella. Si luego usted desea liberar a las moscas, simplemente debe cortar el plástico de la botella para que estas salgan. Recuerde hacerlo alejado de casa.

Alternativas profesionales para eliminar las moscas

Exterminadores profesionales

Puede solicitar los servicios de exterminadores profesionales quienes están preparados para combatir a las desagradables moscas y eliminarlas por completo de sus espacios. Sin embargo, estas opciones pueden no ser tan convenientes en algunas ocasiones.

Los costos de estos servicios suelen ser elevados y además requiere abandonar su hogar u oficina mientras se lleva a cabo el proceso de exterminación, es por eso por lo que muchas personas no lo ven como una alternativa viable. Sin embargo, es preciso destacar que en casos extremos es preciso contar con la ayuda de un profesional.

Equipos para eliminar moscas

Existen en el mercado varios equipos que se encargan del molesto problema de las moscas. Estos están basados en dos modelos principales. Los insectocutores y los insectocaptores.

1.- Los insectocutores: son aquellos que atraen a los insectos hacia ellos con una luz ultravioleta, una vez que el insecto entra en contacto con estos aparatos, recibe una descarga eléctrica que produce su muerte inmediata. Aunque es altamente efectivo, su punto negativo es en relación con la higiene, pues suelen quedar los restos en el suelo y en los aparatos, además generan un ruido un tanto desagradable.

2.- Los insectocaptores: Por otra parte los insectocaptores, aunque también usan luz ultravioleta para atraer a las moscas, no dan descargas eléctricas, sino que cuentan con bandas adhesivas con alimentos para las moscas que las atrae y quedan atrapadas hasta que mueren, no deja restos de los insectos regados, por lo que es una alternativa más higiénica.

Repelente ultrasonido

Se trata sin lugar a dudas, de una de las mejores opciones para eliminar las moscas de los espacios de manera efectiva. El repelente ultrasonido ahuyenta no solo a las moscas, sino también a otros insectos e incluso roedores, por lo cual es una alternativa que merece la pena probar.

Es capaz de ahuyentar a moscas, cucarachas, arañas, ratones, etc., en un rango de hasta 50 metros cuadrados, resulta muy fácil de usar, simplemente debe conectar el aparato a 220 v y ya, comenzará a hacer su efecto de manera inmediata.

El repelente ultrasonido es perfectamente seguro para los seres humanos y para mascotas, puede instalarlo con confianza de que no le producirá daño alguno. Emite un sonido de baja frecuencia inaudible para el oído humano, por lo que no notará ni siquiera que el equipo está encendido.

Su diseño nuevo y estético está elaborado con materiales de primera para garantizarle un desempeño óptimo de sus funciones sin que esto afecte de manera algunas a los otros equipos eléctricos que pueda tener en casa. Esta elaborado para no generar un impacto negativo en el medio ambiente y tiene un consumo de energía realmente bajo.

Este repelente ultrasonido no tiene olor ni sabor, es perfectamente seguro para las mascotas y altamente efectivo para ahuyentar insectos y roedores de los espacios de su hogar u oficina de manera segura y discreta.

repelente ultrasonido

Lampara Eléctrica Fotocatalizador Mata Mosquitos

La lampara es un foto catalizador, que atrae a los insectos gracias a la luz ultravioleta y los elimina mediante una descarga eléctrica. Este producto es súper eficaz para eliminar las moscas. No utiliza químicos ni venenos nocivos para la salud y medio ambiente, tiene un bajísimo consumo de energía y se enchufa directo al toma corriente. Puedes usarlo como luz de noche cuando no hay muchos insectos voladores.

Este aparato puede ser colocado en la sala, cocina, comedor, dormitorio, balcón, patio, jardín o donde tú prefieras o quieras controlar a los insectos voladores. Su protección aislante de silicona evita que niños o mascotas la toquen directamente. Es removible para una fácil limpieza.Tiene una vida útil de 6 meses como mínimo.

Posee un interruptor para encendido o pagado, que le permite mantener enchufado el articulo y prenderlo cuando lo necesite o desee utilizar. Esta trampa mata insectos voladores con luz ultravioleta es muy fácil de utilizar, sólo lo tienes que conectar a 220 v y listo.

Lampara Electrica Fotocatalizador Mata Mosquitos

Raqueta Eléctrica Recargable elimina las moscas

La raqueta eléctrica elimina las moscas, sin la necesidad de usar elinsecticida o el matamoscas tradicional. También es bueno para eliminar a los zancudos. Con este producto será más fácil matar a los mosquitos o insectos; de manera efectiva, sin olor, sin productos químicos, y ninguna contaminación del medio ambiente.

raqueta electrica

Una leyenda urbana que gana más seguidores

Uno de los problemas constantes de muchos negocios es en relación a mantener las moscas fuera de sus locales, sobre todo si se trata de sitios donde se vende comida. Es usual que los dueños de estos sitios prueben diferentes alternativas tratando de solventar ese desagradable problema y son cada vez más los recursos con los que se cuenta.

Actualmente ha cobrado especial popularidad una leyenda urbana basada en el número 58. No se sabe a ciencia cierta el por qué el escribir un número 58 funciona, pero lo hace. Es por ello por lo que resulta cada vez más común conseguir un cartel pequeño con un 58 escrito en algún lugar de los sitios de venta de comida.

Un origen no comprobado

Conocer exactamente el origen de esta leyenda es complicado, pero se sabe que en Asia y en países árabes es una costumbre bastante extendida desde hace mucho tiempo. El cual también se ha aprobado su efectividad en el control de las moscas. Si bien los expertos en entomología afirman que se trata de un precepto sin validez alguna, son cada vez más los sitios en los que se utiliza este método, que resulta sencillo de comprobar si funciona o no.

Como pudo ver, existen varios métodos para ahuyentar las moscas de sus espacios desde alternativas naturales hasta aparatos especialmente diseñados para ese fin. Lo importante es conservar los espacios con una buena higiene para que las moscas no se vean atairadas hacia ellos y evitar así gran cantidad de enfermedades.

Deja una respuesta