Si buscas modelar tu cuerpo de forma natural, sin recurrir a cirugías o a dietas extremas que pueden afectar tu salud, entonces este artículo es para ti. Ya que para lucir una figura envidiable no sólo tendrás que bajar de peso, sino también tendrás que moldear y perfeccionar tu anatomía para hacer que tus curvas sean armónicas en relación a las caderas o al busto. Entonces ¿Qué quiere decir moldear tu cuerpo? es lograr un cuerpo esbelto pero con curvas, fuerte y saludable, con una forma bonita, redondeada y tonificada.
En el caso de los hombres, una cintura firme y sin grasa es sinónimo de equilibrio estético para sus proporciones masculinas. Pero recuerda que la silueta perfecta es diferente en cada persona, ya que depende de la propia constitución física. Por ello, en esta ocasión, los consejos que te doy te ayudarán a conseguir tú mejor versión.
Realiza ejercicios
Si ya sé que el tiempo a veces no nos permite realizar los ejercicios que queremos, pero si tu objetivo es mantenerte en forma y mantener una vida saludable, puedes hacer lo posible. Como por ejemplo levantarte más temprano que de costumbre u organizarte mejor para que te quede por lo menos 30 minutos al día para hacer ejercicios. Aquí te dejo algunos ejercicios que puedes hacer para tonificar y modelar tu cuerpo.
Saltos quema grasa
Si necesitamos eliminar grasa para modelar tu cuerpo, necesitaremos realizar un ejercicio aeróbico, que además te ayudará a aumentar la resistencia y la capacidad respiratoria. Para ello vas a realizar diferentes tipos de saltos. No obstante, siempre deberemos tener en cuenta que hay que saltar sobre las puntas de los pies y no sobre los talones.
1.- Saltar la comba: Empezaremos por un salto muy divertido y que de seguro lo hacías cuando eras niña. Este ejercicio casero, sencillo de hacer, supone un gran gasto energético.
Otra opción para quienes sufren de las articulaciones puede ser la cama elástica. Hoy en día podemos conseguir trampolines elásticos individuales para practicar en casa.
2.- Rutina de saltos: Párate derecha, con los pies juntos y los codos flexionados pegados al cuerpo. Salta hacia arriba y abajo durante 15 segundos. Después, brinca hacia la derecha e izquierda durante 15 segundos y al final cambia el movimiento para adelante y hacia atrás, por otros 15 segundos.
Sentadillas
Sin duda las sentadillas es uno de los ejercicios clásicos para moldear tu cuerpo, ya que son muy efectivos. Los puedes realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, pues no necesitas de ninguna máquina.
¿Cómo hacerlo?
Te pones de pie y separas las piernas a la misma altura de las caderas. Flexionas poco a poco las rodillas vas bajando los glúteos hacia el suelo, hasta donde llegues sin despegar los pies del suelo. Recuerda que mientras realizas el ejercicio debes mantener siempre la espalda recta.
Abdominales
Los abdominales son ejercicios muy eficaces que te ayudará a modelar tu cuerpo, pues conseguirás un vientre fuerte y plano. Esto quiere decir libre de esos rollos incómodos. Este ejercicio es efectivo pero requiere de le pongas fuerza y tenacidad. Te recomiendo usar una colchoneta para que realices este ejercicio con más comodidad.
¿Cómo hacerlo?
1.- Tírate en el suelo boca arriba, con los brazos estirados más allá de la cabeza y las piernas rectas. Procura mantener el cuerpo lo más recto posible. Levanta las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados, con los pies plantados en el piso. Pon las yemas de los dedos detrás de las orejas con los codos doblados y apuntando hacia los lados.
2.- Levanta el torso lo más cerca que puedas de los muslos. Hazlo con un movimiento fluido y constante, manteniendo los pies plantados en el piso. Luego, bajas el torso al piso de tal manera que regreses a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Practica Yoga
Si tu estás bien tanto física y emocionalmente, se notará o reflejará en tu aspecto físico. Por lo tanto, para modelar tu cuerpo, debes mejorar tu estado interior. Por este motivo, debemos regular el sistema nervioso, en especial si sufrimos trastornos como la ansiedad, la irritabilidad, el estrés o el insomnio. Para hacerlo existen diferentes terapias relajantes, pero en esta ocasión nos enfocaremos en el yoga.
El yoga, según Wikipedia, es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Esta disciplina realiza técnicas, denominadas asanas o posturas de armonía, basado en la meditación y respiración que ayudan a mejorar la vida espiritual y emocional. Además, al realizar una rutina de yoga podrás trabajar todos tus músculos y huesos del cuerpo, ayudándote a quemar grasa, a tonificar, a endurecer la musculatura y a volverte más elástico y armónico.
Te recomendamos leer el artículo «Aprende los 10 ejercicios de yoga para practicar en casa» para empezar con tus rutinas de yoga, que además de reducir el estrés y mantener una vida emocional equilibrada, te ayudará a reducir medidas y a modelar tu cuerpo.
Come saludablemente
1.- Come más frutas y verduras La mejor dieta que puedes hacer es la «dieta del arco iris», es decir, incluir 5 porciones de varios colores de frutas y verduras porque son una excelente fuente de vitaminas y minerales. El cuerpo humano los necesita para su óptimo funcionamiento, pues son los considerados micronutrientes esenciales. Así, las frutas y verduras, además, de ayudar a las funciones vitales, también ayudan a cuidar la salud de la piel, el cabello y el corazón.
2.-Toma bastante agua: Si además de moldear tu cuerpo quieres tener una piel con un brillo especial, entonces debes tomar mucha agua. Por lo menos 2 litros de agua al día como mínimo, ya que se recomienda beber al menos de entre 8 a 12 vasos de agua diariamente. Recuerda que un cuerpo humano contiene entre un 55 y un 78 % de agua que ayuda a eliminar las toxinas y aumenta la pérdida de peso.
3.- Evita saltarte las comidas principales
Si con el afán de perder peso o adelgazar decides no comer o saltarte las comidas principales, pensando que de esa manera vas a reducir medidas o modelar tu cuerpo, estás muy equivocada. Pues no sólo te harás daño con una mala digestión, sino que al dejar de hacerlo tendrás un efecto rebote. Recuerda que la base de la salud consiste en las tres comidas principales que no se deben omitir en un día: desayuno, almuerzo y cena. El plato debe incluir el 60-70% de carbohidratos, 15-20% de proteínas y 10-15% de grasas.
Fajas reductoras
Las fajas reductoras no sólo hacen que te veas más delgada, sino que si lo usas regularmente mientras que realizas tus actividades diarias o rutinas de ejercicios, te ayudará a modelar tu cuerpo. Claro que debe ser como complemento de llevar una vida saludable como las que hemos mencionando en puntos anteriores. Esto se debe a que las fajas reductoras son básicamente una prenda elástica ajustada que ayuda a comprimir la piel el cual hace que parezca más tensa, provocando la apariencia de una figura esbelta al instante.
En la mayoría de los casos estas prendas reductoras son usadas principalmente para aplanar el abdomen, afinar la cintura, levantar el busto, moldear los muslos y mejorar la postura. Su uso es también recomendado durante y después del embarazo, después de una cirugía y en general para crear una imagen estilizada y muy femenina.
Te recomendamos revisar el artículo «Las mejores 5 fajas de mujer para lucir un cuerpo envidiable» para elegir el adecuado para ti.
Gel reductor
Como ya dijimos antes el lograr moldear tu cuerpo no es nada fácil, pues como dicen todo lo bueno merece un trabajo con persistencia y tenacidad. Y más motivador debe ser que si sigues los pasos antes mencionados, no sólo debes hacerlo por apariencia, sino también por salud, y sin llegar al exceso, que hace más daño. Pero no vendría mal una ayudadita, que en este caso sería un gel reductor.
El gel reductor, Gel Corps Lignea – Gel Reductor de Medidas de Hinode, como usado adecuadamente, junto a una buena alimentación en la que las grasas queden en último lugar y una buena rutina de ejercicios, te ayudarán a mejorar el estado general de la piel y de la circulación. Esto se debe a que la crema o el gel reductor contiene sustancias que buscan un aumento de la circulación sanguínea en la zona abdominal mediante su aplicación. De esta manera se consigue un mayor riego logrando disolver mejor los depósitos de grasa que se acumulan con el paso del tiempo.
Si deseas comprar la crema te recomendamos darle click a este link: https://bit.ly/2SAe3wj
Espero que la nota haya sido de utilidad, si fue así dale me gusta y comparte.