Depilarse sin dolor. ¿ Es posible ?. Alguna vez has escuchado la frase de que «la belleza duele» refiriéndose al dolor que causa la depilación. Me imagino que si. Y si a ello le agregamos la frase «si una mujer tiene vellos en las piernas es un hombre», esta última frase poco sutil y que inquieta a muchas mujeres a quitarse los vellos en las piernas, en los brazos, en las axilas e incluso en las ingles. Pues, en la actualidad, el significado de «feminidad» se ve reflejada, no solo en mujeres con caderas anchas o cuerpos exuberantes,sino que también, en mujeres que cuidan la textura y apariencia de su piel.
Unas piernas delicadas, brazos tonificados y lampiños, son sinónimo, hoy en día, de belleza de mujer. Sin embargo, ¿cuántas de nosotras no se ha sentido mortificada al tratar de acabar con esos vellos que están de más, sobretodo en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo? A veces el dolor puede llegar a ser insoportable por el uso de las ceras, o también nos salen granitos luego del procedimiento con cremas o peor aún por el uso de pinzas o afeitadoras, una piel irritada y enrojecida. A continuación daremos algunos consejos y trucos para depilarse sin dolor o que duela lo menos posible.
Depilación de cera
La cera es un elemento agresivo con nuestra piel, ya que lo primero que debemos hacer es colocar cera caliente sobre la zona a tratar, luego dejamos que esta se enfríe para después de unos minutos arrancar el vello con un tirón, extrayéndole desde la raíz. Este tipo de depilación es uno de los más dolorosos. Pero si quieres realizar una depilación sin dolor puedes hacer lo siguiente:
- Evita exfoliar tu piel por lo menos 48 horas antes de depilarte, pues esta queda muy sensible y dolerá mucho más de lo que duele habitualmente
- Si el dolor es muy fuerte, usa una crema analgésica antes de depilarte. Por ejemplo: las cremas que contienen lidocaína son las ideales para una depilación con menos dolor. Debes aplicarte la crema 30 minutos antes de la depilación para adormecer la zona. Incluso puedes tomar algún medicamento que sea analgésico y sirva de calmante, esto te ayudará a que disminuya el dolor.
- No te depiles en los días de tu menstruación puesto que se puede acentuar el dolor al momento de extraer el vello. Ésto sucede debido a que nuestra piel está muy sensible y se pone más delicada, por lo que si eres de las mujeres que no son tolerantes al dolor, será mejor dejar la depilación para después de esos días.
- Al depilarte con cera, un buen truco para evitar sufrir dolor, es colocar un poco de talco sin perfume en la zona. Esto evitará que la cera se pegue a la piel pero si lo hará en el vello que quieres quitar, permitiéndote una depilación menos dolorosa.
- Por otro lado, si deseas evitar el dolor luego de la depilación, no debes exponer la zona depilada al sol, tampoco hacer ejercicios durante las 24 horas, para que el área no se irrite.
La depilación con recortador eléctrico
Si busca un método para depilarse sin dolor, el recortador eléctrico será aliada, pues hace casi imperceptible el dolor al momento de depilarte. La depilación eléctrica consiste en utilizar un dispositivo eléctrico que elimina el vello de raíz, es diferente al método de afeitarse o depilarse con cera.
El recortador eléctrico es una herramienta muy práctica pues una de sus ventajas es que no tienes que esperar a tener el vello largo para usarlo, a diferencia de la cera que debe de tener una cierta longitud de vello para poder realizar la depilación. Con la depiladora eléctrica, no es necesario pues te arranca los vellos más cortos sin ningún problema.
Estos dispositivos son muy prácticos, existen de todas las formas y tamaños, sin embargo, hay uno que está dando la hora y que te recomendamos por ser muy práctico y útil. Recuerda que al momento de hacer la depilación de esas «zonas frágiles»: El recortador eléctrico «SWeet Sensitive Precision» logra una mayor precisión en la depilación de una forma muy fácil y rápida. Corta y da forma a tu vello en las zonas sensibles como la cara, las ingles, y las axiles.
¡Llévalo contigo siempre allá donde vayas! Se convertirá en tu compañero de viaje perfecto, por su tamaño pequeño y su forma portátil.
Beneficios de la depilación eléctrica
1.- Resultados Rápidos y suave: El recortador eléctrico está diseñado para recortar suavemente y dar forma al vello de tus zonas más sensibles. Es seguro para tu piel y está equipado con muchos accesorios útiles.
2.- Alta Precisión: Ahora puedes recortar y dar forma al vello con insuperable precisión, todo gracias a sus cabezales de axila & bikini y otros accesorios.
3.- Uso multi-propósito: El producto puede ser usado en las zonas sensibles de tu cuerpo, tales como el rostro, axilas y el área del bikini.
Modo de Uso:
Después de usarlo, quita el cabezal de precisión y límpiate con el pincel disponible. Enjuaga los cabezales con agua y guárdalo en la bolsa de viaje que viene incluida.
Depilarse sin dolor con cuchilla u hoja de afeitar
Si deseas que tu piel no se irrite al depilarte con cuchilla debes utilizar una crema de afeitar. Si bien es cierto, la depilación con cuchilla es un método que no causa mucho dolor, existen otros tipos de inconvenientes cuando realizamos esta técnica. Es de suma importancia tener mucha higiene al momento de depilarse con una hoja de afeitar, esta debe estar desinfectada. Ya que nos puede causar infecciones en la piel o si es de un solo uso tienes que asegurarte de que sea nueva. Otra desventaja de este método es que si no eres experto en realizar la depilación podrías lastimarte, realizarte un corte en la piel.
La depilación con pinzas
La depilación con pinzas al igual que el anterior es muy doloroso pues se usa generalmente para la depilación en zonas pequeñas o específicas de la cara como las cejas y el bozo. En donde tienes que aplicar esta técnica y para ello hay que arrancar el vello uno por uno desde la raíz lo que hace que suframos mucho dolor. ¡Pero tranquila!, lo que podemos hacer para hacer una depilación sin dolor o hacer llevadero el dolor es lo siguiente:
1.- Sumergir la zona en agua caliente: Hacer esto permitirá abrir los poros y ayudar a que el vello salga más fácilmente y de esta manera ya no sentir mucho dolor.
2.- Aplicar hielo en la zona a depilar: Otra forma de que evites sufrir en la depilación es que uses hielo porque tiene el efecto de insensibilizar la piel; por lo tanto, es un elemento clave para que la depilación no sea tan dolorosa.
3.- Depilarte cuando tu piel este sana y limpia: El estado en el que se encuentre tu piel es muy importante. Por ello, uno de los trucos de depilación sin dolor es que se encuentre limpia, seca y sin ningún tipo de crema o aceite sobre ella que haga que los poros se tapen y te duela más al arrancar los vellos.
Depilación sin dolor con cremas
Si bien es cierto, la depilación con crema es considerada una de las formas de depilarse sin dolor, este tipo de depilación también tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo, si la aplicación se realiza de forma inadecuada puede conducir a quemaduras químicas que luego duelen mucho más. Recuerda que la piel de cada mujer es diferente, es decir, no todas son iguales, hay cremas que no son aptas.
Pues algunas son sensibles a ella. Por lo tanto, es conveniente que además de seguir siempre las instrucciones del envase al pie de la letra, no dejes la crema por más minutos de lo indicado en las instrucciones. Por ello, te recomendamos probar la crema en pequeñas cantidades en la parte interna de tu brazo antes de aplicarte en tu cara para asegurarte de que no eres alérgica a esta crema y que no producirá ningún efecto negativo en tu piel.
En conclusión
Casi todos los métodos de depilación son dolorosos y más si se trata de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo como lo son: las cejas, el bozo y la zona del «bikini». Sin embargo, acciones como: no depilarse durante los días de nuestro periodo menstrual, utilizar hielo o agua caliente, antes de depilarse, utilizar una crema que contenga lidocaína, hará que depilarte sea más llevadero. Sin embargo, también te aconsejamos la utilización del recortador eléctrico, al ser un método menos doloroso, no tiene efectos secundarios en nuestra piel y te ayuda a depilar esas «zonas sensibles» sin ningún problema.
Por otra parte, su forma práctica te permite que lo lleves al lugar que desees en tu cartera y ser de utilidad en cualquier momento. Espero que te hayan servido estos consejos y recuerda que una piel tersa y sin vellos nos da la feminidad y belleza, y que si es posible depilarse sin dolor.