Salud y Belleza

Beneficios de usar faja colombiana

beneficios de usar una faja colombiana

Cuando hablamos de fajas colombianas lo primero que suelen pensar las personas es que son un tipo especial de faja que solo se hacen en el país cafetalero, sin embargo esa no sería exactamente la definición. Es por eso que nosotros te enseñaremos en este artículo lo que es una faja colombiana y cuáles son los beneficios de usar estas prendas tan estupendas.

Una faja colombiana no es un tipo especial de faja como los corsés o los body sino más bien un conjunto de ellas que se ganaron esa denominación por la tradición tan arraigada que hay en Colombia con la fabricación de las mismas, que por su excelencia se han ganado una reputación muy grande y es que la mayoría de las fajas moldeadoras que se venden en el mundo, son colombianas.

¿Usar o no usar faja?

En la actualidad el mercado de fajas posee una gran variedad que te las intentan vender con funciones para muchas cosas, hay fajas para adelgazar, para hacer ejercicio, para moldear la figura, sin embargo eres tú quien elige que tipo de fajar usar, dependiendo de tus motivos y necesidades y menciono esto pues con las fajas los resultados no se ven de la noche a la mañana, sólo a través de la rutina diaria podrás notar las maravillas que estas fajas pueden hacer por ti. Así que si estas dispuesta a usar una faja todos los días, continúa leyendo.

Cosas que necesitas saber antes de comprar una faja colombiana

  • No sólo te la coloques, camina, ponte de cuclillas, dobla un poco, siéntate, la faja debe sentirse cómoda en todo momento.
  • Revisa si los materiales sean hipoalergénicos y permitan la transpiración.
  • Debe ser de facil colocacion.
  • No escatimes en precios, recuerda que si los materiales son de calidad los resultados serán mejores
  • Revisa que tal se ve con la ropa puesta, que no te haga rollos
  • El color nude o piel resulta la mejor opción, ya que es fácilmente combinable.

¿Cómo me beneficia usar una faja colombiana?

  1. Moldea la figura: ¿Recuerdas ese vestido que tienes en el closet que te encanta pero que te hacía “rollitos” y por eso no lo usabas? La faja moldeadora es tu opción perfecta para usar toda aquella ropa que tenías olvidada cuando se aparecieron esos kilos de más. Recuerda que para que funcione debes conseguir una faja que apriete los puntos débiles donde salen esos rollitos y además no debe tener costura, de esa manera nadie la notará.
  2. Ayuda a mejorar la postura. Estas fajas gracias a su alta compresión a la altura de la columna permite que la persona mejore la postura. Para poder beneficiarte de esto debes usar una faja de soporte alto de manera que pueda mantener la espalda recta, que a su vez moldea la figura.
  3. Previene los dolores de espalda. Con características de los puntos anteriores, el soporte alto ayuda a mantener la columna en una posición recta, de manera  que se mejore la condición y ayude con los dolores lumbares
  4. Moldea la zona que desees. Gracias a la gran variedad de modelos que existen, resulta muy fácil moldear la zona de tu cuerpo más te convenga, desde las piernas, glúteos e incluso reducir algunos centímetros de cintura. Incluso no puedes elegir varias a la vez porque la faja estilo body permite moldear la figura por completo y además también sirve como post operatorio ¡Una maravilla!
  5. Aumenta tu autoestima. El  principal objetivo de las fajas es que te sientas cómoda con tu cuerpo, ya sea física y mentalmente, haciendo ejercicio o moldeando tu figura, ellas están diseñadas para hacer que te sientas bien.
  6. Reducen la cintura. No nos mientas, sabemos que quieres una faja colombiana para esto. Y es que incluso para mi es uno de los mejores beneficios que aportan las fajas. Gracias la presión que aplican sobre el área abdominal, reducirá de inmediato algunas medidas, estas por supuesto incrementaron con el uso diario de la faja.
  7. Perfectas para después de una cirugía. Muchos especialistas de la salud recomienda altamente el uso de fajas luego de haberse realizado una cirugía, sobre todo si se ha realizado en el área abdominal, ya que la presión que genera sobre la misma impide cualquier inconveniente con las suturas. Recomendadas para luego de abdominoplastia o liposucción, la faja post operatoria permite una recuperación exitosa.
  8. La opción ideal a la hora de hacer ejercicio. Las fajas colombianas diseñadas ser usadas cuando se hace ejercicio brindan el soporte ideal para los músculos de manera que te sientas con seguridad de que no va a suceder ningún percance. las características que deben tener estas fajas son: deben ser cómodas, de manera que te puedas mover libremente al hacer los ejercicios de tu rutina y además deben estar hechos de un material especial que respira para evitar la sudoración excesiva pero a su vez tiene que permitir la transpiración y no retener la humedad.
  9. Para después del parto: Parte del proceso de recuperación que hay luego de tener un bebé proviene de que todavía el abdomen se encuentra inflamado, al hacer uso de esta faja la presión que genere va a ayudar a que todo los musculos y organos regresen a su lugar habitual. Algunos especialistas de la salud también están de acuerdo en que la faja post parto ayuda a reducir considerablemente los dolores de la recuperación. Esta faja no busca estilizar la figura.

Cosas que necesitas saber una vez hayas comprado una faja colombiana

  • Es importante que una vez tengas tu faja, sepas que debes darle a tu cuerpo tiempo para que se acostumbre, una buena manera es usarla dos horas el primer dia, tres el segundo y así sucesivamente.
  • Las fajas no son para dormir. Ellas generan una presión en partes del cuerpo como el abdomen que podrían limitar tu respiración
  • Si te gustaron también podrías adquirir fajas de otros colores de manera que puedas combinarlas con cualquier estilo de ropa.

Las  fajas colombianas son un mundo de posibilidades a tu alcance, si quieres lucir bella y fabulosa estas son una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *