Salud y Belleza

Consejos para comprar una almohada ortopédica

consejos para comprar almohada ortopedica

Ha sido un día bastante pesado, todo lo que pasa por tu mente es llegar a casa, tomar una ducha, cenar y luego ir a la cama a descansar, recobrar las energías luego de un día bastante agotador. Sabemos que esta ha sido una escena bastante conocida para todos. Para poder recobrar toda esa energía perdida, se debe descansar mucho y este descanso depende de una serie de elementos como una buena cama, una habitación en silencio y también, una buena almohada.

Si bien tener algo suave y cómodo para reposar la cabeza o alguna otra parte del cuerpo la hora de dormir es necesario, a veces nuestro cuerpo no lo considera lo suficiente y de ahí surge la necesidad  de tener una almohada ortopédica que cumpla con las necesidades de nuestro cuerpo y nos permita tener ese tan bien merecido descanso que buscamos.

Sigue leyendo y te daremos a ti  querido lector, los mejores consejos para conseguir la almohada ortopédica que mejor se adapte a tus necesidades.

Almohadas ortopédicas ¿Qué son y cómo me van a ayudar?

Una almohada ortopédica es una pieza de distintos tamaños y fabricada de materiales suaves que otorgan descanso a ciertas partes del cuerpo, dependiendo de la necesidad, contribuyendo a disminuir el dolor en esas zonas.

La almohada ortopédica va más allá de la simple almohada para cabeza o cuello, encontrando incluso para el área de los glúteos y la rodilla, incluso más específicas como almohadas ortopédicas para el embarazo y post parto.

Está comprobado que cambiar la típica almohada por una almohada ortopédica puede ayudar a combatir algunos padecimientos. Estos son:

  • Problemas de sueño
  • Mala circulación
  • Dolores en las extremidades
  • Ronquidos y problemas para respirar
  • Dolor en cuello, espalda y hombros

A su vez también pueden ser útiles a la hora de la recuperación post operatoria.

Cosas a tener en cuenta antes de elegir una almohada ortopédica 

Tener una almohada es imprescindible. Para que los músculos  descansen es necesario que cuenten con un soporto especial, de lo contrario, se sentirán como si pasaron toda la noche apoyados y tensos.

La almohada que usemos debe estar acorde a nuestra complexión física. Aunque no estés orgulloso de esos kilos de más, debes sincerarte a la hora de elegir la almohada con la que dormirás. Esto debido a que la columna vertebral siempre deberá encontrarse recta en cualquier situación, ya sea estando de pie o acostado. Debe estar perfectamente alineada desde la cadera hasta las cervicales.

No es solamente para el cuello y la cabeza. No solamente en esas zonas se encuentran músculos, tendones y articulaciones, todas las demás partes de nuestro cuerpo cuentan con eso y si al despertar tienes una molestia muscular en alguna otra parte del cuerpo, que sientes que está tensa, lo más seguro es que necesitas una almohada ortopédica para ella.

Cómo elegir la almohada ortopédica perfecta

El mercado de las almohadas ortopédicas ha crecido mucho con el tiempo, perfeccionando sus técnicas de fabricación, materiales y  tamaños e  incluso han desarrollado una fórmula  que te va permitir conocer  la medida perfecta de tu almohada.

Lo primero que debes hacer es medir la distancia entre el hombro hasta donde comienza la cara, es decir hasta la oreja, luego a esa medida se le agregan 2 ó 4 centímetros más, dependiendo de la dureza que desees.

Una vez que tengas la medida ideal, es hora de buscar la almohada según los estándares de necesidad que buscamos solventar, por lo general estos son según la forma de dormir y el material de la que está fabricada la almohada.

Según la postura a la hora de dormir.

  • Para dormir boca arriba: Si esta es tu posición favorita a la hora de conciliar el sueño, hay ciertos puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una almohada, aunque al final, la indicada sea la que nos haga sentir más cómodos y nos ayude a descansar. La altura de una almohada para dormir boca arriba debe ser media, igual que su dureza, esto nos va permitir mantener nuestra columna recta.
  • Para dormir boca abajo: lo más importante de decir al respecto a esta postura es que no es la más recomendada, ya que el cuello y la columna no se encuentran en la posición más óptima, lo que puede llevar a sufrir dolores de cuello e incluso tortícolis. Pero si esta es la manera en la que te encuentras más cómodo a la hora de conciliar el sueño lo recomendable es una almohada lo menos gruesa posible, de manera que el cuello no se encuentre tan alto.
  • Para dormir de lado: Si bien esta es una postura bastante abierta, ya que permite a la persona buscar la comodidad de distintas maneras, las reglas del descanso ideal también aplican para esta posición, es decir, la persona que le guste dormir de lado deberá mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral alineados, solo así el cuerpo se encontrará en la posición más óptima para descansar. Las características a tener en cuenta con esta posición a la hora de elegir una almohada es que sea firme, de manera que la cabeza no se hunda y que presente por lo menos unos 15 Cm de altitud, para ayudar a mantener ese equilibrio entre los músculos y la columna.

Según el material

  • Látex: Un material suave y agradable, la mayoría de las almohadas fabricadas con latex suelen ser bastante firmes al fabricarse con este material además que su composición permite la ventilación interior y son muy higiénicas.
  • Fibra: Cómoda y fresca, además este material permite que la almohada se pueda lavar sin comprometer la integridad de la misma.
  • Viscoelástica: Las almohadas viscoelásticas son perfectas para solucionar dolores con la cervical, ya que al adaptarse por completo al cuello brinda el soporte perfecto a la nuca, además su característica termosensible nos ayuda a sentirnos mucho más cómodos.

Esto en esencia nos ayudará a reconocer cuál es la almohada perfecta, esa que nos va a brindar el descanso perfecto, aunque si aún no consigues la almohada ortopédica que te haga sentir un descanso agradable, lo más conveniente es que visites a medico de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *