Tecnología

La guía definitiva para limpiar la lavadora

limpiar lavadora

La lavadora es un instrumento de gran utilidad en nuestro día a día, ya que nos facilita la ardua tarea de lavar la ropa. Pero para garantizar que la ropa quede limpia luego de lavarla en la lavadora debemos realizarle una limpieza a la lavadora por dentro cada dos (2) meses en promedio y para evitar que se llene de oxido también se debe limpiar por fuera, por eso hoy te traemos la guia definitiva para limpiar la lavadora, esperamos que esta le sea de gran utilidad.

Limpiar lavadora por dentro

En este apartado te enseñaremos unos métodos efectivos para limpiar la lavadora por dentro de una manera fácil y sencilla, con lo cual podrás garantizar que la lavadora este limpia y así puedas lavar la ropa sin correr el riesgo de que te quede sucia debido a la mugre que queda dentro de la lavadora después que lavas.

1. Método de limpieza básico

Este método como lo dice su nombre es para realizar una limpieza básica de la parte interna de la  lavadora, este es super sencillo de hacer y tan solo deberás dedicar unos 10 minutos para hacerlo.

Necesitas:

  • Paño absorbente ó esponja
  • Agua.
  • Detergente.

Proceso:

  1. Iniciamos el proceso creando una mezcla jabonosa con agua y detergente.
  2. Luego agarramos el paño o la esponja y la mojamos en la mezcla jabonosa.
  3. Después tomas el paño o la esponjas lo que hayas humedecido con la mezcla y lo vas pasando por estas zonas de la lavadora: tambor, juntas del tambor, compartimiento del suavizante y detergente.
  4. Para que estés seguro de que la limpieza es eficaz deberás encender la lavadora en ciclo normal con agua y una pequeña cantidad de detergente. Esto debes hacerlo sin ropa adentro.
  5. Le damos luego a la opción de drenar el agua e iniciamos el proceso de limpieza de los filtros, los cuales lo puedes limpiar extrayéndolos y sumergiéndolos en agua con vinagre por unos 5 minutos.

2. Método para limpiar la lavadora con agua caliente

Esta es una forma bastante usada para poder limpiar la lavadora por dentro, esto es debido a que es muy sencillo de hacer y muy efectivo. Para hacerlo tan solo necesitaras usar cosas que por lo general tenemos en el hogar.

Necesitas:

  • Vinagre.
  • Agua caliente.
  • Lejía.

Proceso:

  1. Iniciamos el proceso llenando la lavadora de agua esta debe estar caliente.
  2. Luego debemos verter en la lavadora la lejía.
  3. Encendemos la lavadora y hacemos que inicie el proceso de lavado de ciclo suave.
  4. Después debemos botar el agua con lejía.
  5. Posteriormente debemos volver a llenar la lavadora, en esta ocasión la llenamos con agua caliente y con un poquito de vinagre.
  6. Luego debemos encender la lavadora y volver a colocarla en lavado de ciclo suave.
  7. Una vez terminado el ciclo de lavado suave debemos botar el agua.
  8. Por último, debemos limpiar tanto el dispensador de jabón y de suavizante. Esto se logra quitándolo de la lavadora y sumergirlos en cloro o vinagre blanco, con esto se logra que queden totalmente blanco y se salgan los residuos.

Se recomienda realizar la limpieza de los dispensadores y retenedores de pelusa cada mes. La limpieza con agua caliente puedes hacerla cada seis semanas, con esto quedara totalmente limpia el interior de la lavadora.

3. Limpieza de una lavadora con carga frontal

Este tipo de lavadora también se puede lavar mediante agua caliente, pero para garantizar una limpieza efectiva deberás hacer lo que te explicaremos en el procedimiento.

Proceso:

Llenar la lavadora con agua bastante caliente y verter la cantidad de un (1) litro de vinagre, luego deberás encender la lavadora y colocarla en ciclo de lavado normal. Posterior a terminar el ciclo de lavado se debe botar el agua e iniciar la limpieza de los dispensadores lo cuales se pueden lavar con agua y un poco de lejia.

Nota: En el caso de que estés en un lugar con abundante cal deberás agregarle unas pastillas o capsulas anti-cal al momento que le colocaste el vinagre en la lavadora.

4. Método para limpiar la lavadora para quitar el mal olor

En ocasione dentro de la lavadora queda un mal olor, esto se debe a que quedan restos de agua con jabón después de lavar por lo que es recomendable siempre drenar el agua y mientras se drena el agua se debe ir agregado agua limpia para ir sacando toda el agua enjabonada.
En el caso de que tu lavadora este con mal olor por lo que te comentamos deberás realizar el método de limpieza basado en cítrico.

Necesitas:

  • Zumo de limón.
  • Bicarbonato sódico.
  • Vinagre.
  • Esponja.
  • Frasco con dispensador.

Proceso:

  1. Debemos iniciar el proceso creando una mezcla de agua con vinagre.
  2. Después debemos mojar la esponja con la mezcla de agua con vinagre.
  3. Luego con esta esponja limpiamos las partes de las gomas de la lavadora y además aprovecha de limpiar con esta los dispensadores de detergente y detergente.
  4. Posteriormente deberás verter el zumo de limón en el frasco e ir rociando con el mismo el tambor.
  5. Luego llenamos un vaso de vinagre y en este le agregamos la cantidad de tres cucharadas de bicarbonato sódico.
  6. Esta mezcla la debemos verter en el contenedor de detergente de la lavadora e iniciamos el proceso de lavado en ciclo suave.

Con esto garantizará que la lavadora no tendrá mal olor, esperamos que esta guía te sea de gran utilidad, como puedes notar el proceso para garantizar la limpieza del interior de la lavadora es sumamente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *