Salud y Belleza

Las mejores formas para bajar de peso 2019

bajar de peso

Si te has propuesto bajar esos kilos de más y llevar una vida más saludable, hemos hecho para ti una lista de las mejores formas para bajar de peso. Aquí encontrarás los mejores alimentos, ejercicios e implementos que te ayudarán si buscas como bajar de peso y lucir una figura deseada. ¡Atrévete a probar todas las formas y te aseguro que vas a notar los cambios!.

Alimentos para bajar de peso

Uno de los problemas recurrentes con las dietas, es que una vez que la hemos finalizado y bajado de peso, todo aquello que hemos dejado de comer se vuelve tentador y queremos volver a comer todo eso.

Entonces ¿cuál es la solución? Aprender a comer. Al conocer cuáles son los alimentos con más calorías y cuáles aportan más nutrientes sin engordarte mucho, tu rutina de alimentación se volverá deliciosa y te ayudará a bajar de peso. Te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin hacer dieta.

Frutas

Las frutas sirven perfectos para un buen desayuno o como snacks de media tarde, en general las frutas aportan grandes cantidades de energía para mantenernos activos todo el día. Algunas de las frutas que son perfectas para adelgazar son las bayas, melocotones y manzanas. Intenta probar la fruta deshidratada en forma de snacks entre comidas, estas mantienen sus propiedades y es más fácil de consumir y almacenar.

No todas las frutas son recomendables a la hora de bajar de peso, debes evitar consumir aguacate, ya que sus niveles de grasa son altos y los frutos secos, que contienen mucha azúcar, por lo tanto, calorías.

Huevos

Rico en vitamina B12 y proteínas, el huevo es un alimento que ayuda a controlar tu metabolismo y ayuda a fortalecer los músculos. Es de las mejores opciones para incluirlo en tus comidas ya que es excelente para quemar grasas, en especial la del abdomen.

Nuestra manera favorita de comer huevo es en una tortilla francesa o vegetales acompañado de un huevo cocido, pero por favor ni se te ocurra pensar en huevo frito…

Verduras

Los infaltables de la lista. No es un secreto que las verduras estén llenos de vitaminas, minerales y mucha fibra, además de ser muy bajos en calorías. Intenta que tus comidas siempre contengan por lo menos un tipo de verdura y si eras de las que ya consumía verduras como guarnición de carne o pescado, intenta reducir lo último y consume más verdura, ya verás que lograrás saciarte más rápido y lo mejor es que habrás consumido menos calorías.

Yogur natural

El yogur es un ingrediente perfecto para consumir cuando queremos bajar de peso. Bajo en calorías y contiene calcio y proteínas, el yogur lo puedes combinar con muchas otras cosas como frutas o miel, haciéndolo una opción deliciosa.

Combinalo con miel, mermelada o fruta fresca y tendrás un muy nutritivo desayuno, mezclado con hierbas o especias y conseguirás una salsa divina para untar en pan o como acompañante de papas al vapor.

Papas

Aunque existe el mito de que las papas no ayudan a bajar de peso, la verdad es que 100 gramos de papas al vapor contiene solo 70 calorías y lo mejor es que tienen muchos nutrientes que permiten saciarnos con mayor facilidad.

La papa es también otro ingrediente muy versátil, asadas o al vapor y acompañadas de hierbas aromáticas o quesos bajos en grasas son la perfecta guarnición saludable. Es importante que sepas que la mayor cantidad de nutrientes se encuentra en la piel de la papa, por eso al prepararlas hazlo sin pelarlas.

Tofu

Este típico plato asiático es una excelente fuente de proteínas y una interesante alternativa a la carne, pues contiene niveles muy bajos de grasa y calorías.

Una excelente forma de preparar tofu para tus comidas es marinarlo en salsa de soja, un poco de curry y asarlo. Si lo quieres en ensalada, agregale algo de albahaca.

Espárragos

Sin duda una de los mejores herramientas de la lista, el espárrago es un excelente diurético natural, aporta grandes beneficios a tu metabolismo y además es de excelente ayuda para combatir el síntoma de colon irritable.

El espárrago es de esos alimentos con tan pocas calorías que para digerirlo se gastan más de las que aporta al organismo, si quieres saber como bajar de peso, consume espárragos, en especial en las noches.

Ensaladas

¡Las reinas de esta lista! Al consumir ensaladas antes de cada comida, reducirás mucho la cantidad de calorías que consumes en el plato fuerte, además que las puedes preparar con alimentos muy bajos en grasas y calorías, aumentando su efectividad, sin dejar de ser deliciosas.

Antes de preparar ensaladas, debes saber que disminuyen su efectividad si le agregas ingredientes como vinagretas o aderezos de mayonesa, ya que estás agregando grandes cantidades de grasa, en su lugar, prepara aderezos con yogur o solo agrega algo de aceite de olivo.

Las mejores ensaladas para bajar de peso sin duda son las que tienen como base la rúcula y las que debes evitar son las que tienen ingredientes altos en grasa, como la Ensalada César.

El extra que no podía faltar: Agua

Consumir mucha agua siempre es sinónimo de una vida saludable. Cambia las bebidas sobresaturadas de azúcar por bebidas sin calorías como el agua o prepara té sin azúcar.Los especialistas recomiendan tomar por lo menos dos litros de agua a diario.

Un truco que te vamos a contar es que tomes un vaso de agua antes de cada comida, verás como te comenzaras a sentir saciada mucho más pronto.

Los mejores ejercicios para bajar de peso

Sin duda, si lo que quieres es bajar de peso rápido, usar una rutina de ejercicios acompañado de una buena alimentación te ayudará a conseguir tus objetivos. Te preguntaras entonces ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso? aquellos en los que gastas más calorías en menos tiempo como puede ser correr o nadar.

Si quieres perder peso de manera más eficiente y mantener los resultados, tenemos una lista de ejercicios que sin duda te harán perder peso mucho más rápido.

Entrenamiento de Crossfit

El Crossfit es una rutina de entrenamiento diferente e intensa, ya que combina ejercicios rápidos con el uso de distintos tipos de peso. Es una actividad que se suele realizar al aire libre y en él se usan diferentes herramientas como cuerdas para saltar, cajas, cauchos. Sesiones de una hora de Crossfit pueden ayudarte a quemar hasta 700 calorías.

Spinning

Ideal para comenzar a entrar en forma. El uso de la bicicleta estática puede llegar a quemar hasta 600 calorías por hora, además que sirve para fortalecer muslos y pantorrillas y eliminar la grasa ubicada en las piernas.

Clases de danza

Bailar es liberar el cuerpo y en nuestro caso, una excelente manera de ponerse en forma y bajar de peso, con tan solo una hora de baile puedes llegar a quemar 300 calorías, además de ayudarte a aumentar la flexibilidad y pasar un rato divertido.

Una rutina de baile de ejercicio no solo ayuda a bajar de peso sino que tiene excelentes beneficios cardiorrespiratorios, ayudan al autoestima y a la socialización así que no solo trae beneficios al cuerpo sino también a la mente.

Las mejores rutinas para usar el baile como ejercicio para bajar de peso son el Zumba o la Bailoterapia, que además las puedes realizar al aire libre.

Yoga

Sí, aunque no lo creas el yoga también ayuda a bajar de peso, aunque se suela asociar a la meditación, la relajación y a la flexibilidad del cuerpo, realizando algunos cambios y trabajando algunas clases y posturas, el yoga nos va a ayudar a perder peso y tonificar el cuerpo. Algunos de los beneficios del yoga:

  • Quema calorías
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, características asociadas al sobrepeso
  • Permite que el cuerpo realice la digestión de manera óptima, absorbiendo los nutrientes de manera favorable y evitando la acumulación de grasas.
  • Desarrolla y tonifica la musculatura, eliminando la grasa,
  • Acelera el metabolismo.

Algunas posturas de yoga que ayudarán a bajar de peso son:

  • Postura del pez o Matsyasana
  • Postura de la cobra
  • Postura de la Vela
  • Postura del Guerrero
  • Postura del saludo al sol

Estás posturas trabajan músculos en específicos a la vez, ayudando a eliminar grasas en zonas localizadas y a quemar grandes cantidades de energía. Una excelente opción si buscas tener una mente y cuerpo saludable.

Pilates

Existe la falsa creencia de que el Pilates no es una rutina de ejercicios que te permita bajar de peso, sin embargo los ejercicios realizados también queman calorías, todo va a depender del nivel de intensidad de los ejercicios.

En la actualidad muchas personas usan el pilates para adelgazar y tonificar los músculos, además de mejorar la postura y la flexibilidad. El secreto del Pilates como ejercicio para adelgazar es que es una rutina de baja intensidad pero de larga duración, por lo que el cuerpo comienza a utilizar las grasas acumuladas. Aunque no tiene la intensidad de otros ejercicios aeróbicos, sin duda el Pilates adelgaza.

Implementos, herramientas y productos para bajar de peso

Hay algo que aclarar, la mayoría de estos artículos no te harán perder peso únicamente con usarlos, sin alimentarte sanamente o sin agregar una rutina de ejercicios constante.

Estos son herramientas que pueden ayudar para reducir grasa en lugares específicos o como suplemento para la alimentación e incluso para moldear el cuerpo. Veamos cuáles son las mejores opciones:

Fajas

Aunque usar una faja no te va a ayudar a bajar de peso, son un excelente complemento para usar mientras se hacen ejercicios para adelgazar, manteniendo una postura ideal y ajustando los músculos evitando posibles accidentes. Otro de sus beneficios son:

  • Proporciona soporte al cuerpo mientras te ejercitas
  • Su uso constante te va a ayudar a moldear la figura.
  • Va a lograr que te veas increíble en ese vestido que tienes guardado en el clóset.
  • Mejoran tu autoestima y aceleran las ganas de tener un cuerpo ideal.

Gel Reductor

Estos geles suelen ser usados para activar la circulación sanguínea y de esta manera eliminar los depósitos de grasa acumulados en una zona en específico, aunque generalmente se usan en el área abdominal, buscando generar los famosos Six Pack, o abdominales marcados.

Aunque suelen prometer que vas a conseguir abdominales de modelos en una semana, la verdad es que su acción es superficial por lo que si tienes muchos centímetros de barriga, no tendrás resultados óptimos.

Al juntarlo con una buena alimentación y una exigente rutina de ejercicios, el gel reductor puede ayudar a reducir con mayor facilidad esa grasa acumulada.

Bandas elásticas

Una perfecta opción para acompañar los ejercicios, las bandas elásticas proporcionan una resistencia adecuada para cada tipo de musculatura, adaptándose a tus necesidades. Usando estas bandas evitas el uso de máquinas pesadas, de esta manera la rutina de ejercicios será más amigable con tu cuerpo.

Cuerdas para saltar

Si se te hace muy difícil poder salir a correr o hacer natación, las cuerdas para saltar son tu mejor opción. Usar la cuerda combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza, con lo que aumentarás tu ritmo cardíaco, quemarás calorías, mejorarás tu metabolismo y tonificas tu cuerpo, sin duda son una maravilla.

Saltar la cuerda por veinte minutos equivale casi dos horas de trote y en una hora lograras quemar al menos 700 calorías en promedio. Combinalo con otras herramientas y ejercicios y en semanas comenzarás a notar los cambios.

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