Salud y Belleza

Cómo reducir medidas y bajar de peso de manera eficaz

Ahora que se viene el verano, reducir medidas y bajar de peso, es la gran preocupación de la mayoría de mujeres. Más aún si en las reuniones de navidad y de fin de año estas subiendo unos gramos. Y aunque la belleza exterior no sea tan importante, la mayoría quiere lucir una figura esbelta y verse bien en la playa. Además, mantener un peso adecuado acorde a tu estatura es bueno para tu salud. Por ello, me he tomado el tiempo de traerte una lista de consejos, que te ayudarán, tanto, a bajar de peso y a reducir medidas en lugares específicos como la cintura.

Diferencias entre reducir medidas y bajar de peso

Antes de pasar a los consejos vamos a aclarar este punto. Cuando hablamos de reducir medidas nos referimos a las tallas de prendas que utilizamos, es decir si antes usaba talla L y ahora uso M, he reducido una talla. Lo que a veces no sucede con el peso, ya que si he reducido una talla lo normal sería que también se haya bajado de peso, pero oh sorpresa sigo pesando igual.

¿Qué sucedió? Pues nada malo al contrario al bajar de peso estás quemando grasas y con los ejercicios los músculos estén ocupando el lugar de las grasas. Que además pesan más que ellas. Por ello reducir medidas, no es igual que bajar de peso. Aclarado ello, vamos a seguir con los consejos.

reducir medidas y bajar de peso

Consejos para reducir medidas y bajar de peso

Ponte en movimiento

Todos sabemos que el cuerpo necesita moverse para tener un correcto funcionamiento, pero pocos son los que le dan importancia. Estar en movimiento no sólo nos ayuda a reducir medidas y bajar de peso, sino también a estar más saludables. Puedes caminar en vez de ir en carro si es cerca, manejar bicicleta si es un poco lejos, sube las escaleras en lugar de usar el ascensor. Y si todo lo haces con una faja reductora conseguirás resultados en poco tiempo.

Asimismo, después de almorzar evita estar sentado o dormir, sal a caminar, a pasear al perro o simplemente continúa con los quehaceres pendientes que necesiten movimiento y energía. De esta manera estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta. Recuerda que si realizas estas actividades se hará un hábito que más adelante no implicará ningún esfuerzo, al contrario, tu cuerpo mismo lo pedirá.

A la hora de comer

Ya sea que quieras reducir medidas o bajar de peso debes empezar a comer de manera saludable para evitar rebotes. Pues cualquier exceso de comida que tengas, especialmente las denominadas chatarra y los dulces que se van a acumular en cualquier zona de tu cuerpo.

Antes de comer el plato principal te recomendamos tomar un vaso de agua o comer una buena porción de ensalada, sobre todo en esos días en los que tienes mucha hambre, ya que si llegas con ese ataque de hambre, te antojarás de todo y comerás de más. De esta forma comerás menos alimentos que te hacen subir de peso y quedarás satisfecha.

Acelera el metabolismo

Una de las claves para bajar de peso y reducir medidas es acelerar el metabolismo, el cual se vuelve más lento después de los 40 e incluso antes. Y aunque no podamos detener el paso de los años, si podemos acelerar el metabolismo. Para hacerlo debes mantenerte hidratado, toma bastante agua, evita las bebidas energéticas y dietas extremas, toma café negro o té verde. Recuerda consumirlo en la cantidades correctas, pues todo exceso hace daño.

Mueve tu cintura bailando

Si eres de las personas, como yo , que no le gusta o no le va bien con los ejercicios, puedes ponerte a bailar. Asegúrate que la música que elijas su coreografía se centre específicamente a mover la cintura. Usa una faja reductora o modeladora para ayudarte a quemar la grasa en la cintura, mientras disfruta de la música y ponte a bailar con ese ritmo que te caracteriza. Verás que además de reducir medidas de cintura, también te ayuda a relajarte de todo el estrés que acumulas durante el día.

Usa fajas reductoras

Las fajas reductoras y modeladoras estilizan tu cuerpo para que puedas lucir una figura perfecta. Existen diferentes tipos de fajas diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. Asimismo, además de darle forma a tu cuerpo al usarlo seguido te ayuda a reducir medidas por la compresión y calor que provoca la sudoración. Te recomendamos leer el artículo «las 5 mejores fajas que te harán lucir un cuerpo increíble«.

Realiza masajes reductores

Si tu objetivo es reducir medidas de las zonas complicadas como es el abdomen, que aún realizando dietas y ejercicios no has conseguido, puedes ayudarte con los masajes reductores. Y aunque estos masajes no disuelven la grasa, solo la suavizan, te ayudará al hacerlo previo a otros tratamientos que son más eficientes. Otra cosa que debes saber es que este tipo de masajes no deben causar dolor, ni dejar moretones, si esto sucede, puede tener inflamación e hinchazón en la zona, lo que perjudicaría el proceso de reducción de medidas.

Usa cremas reductoras

Las cremas reductoras junto con los ejercicios y una alimentación saludable te ayudará a reducir medidas en las zonas difíciles como el abdomen. Pero recuerda que al igual que no existe una dieta milagrosa, tampoco existe una crema milagrosa. Pero al ser un producto que incluye en su formulación activos, como las cremas con ácido hialurónico, que penetran en la piel nos da un “empujón” mayor para perder grasa.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica que consiste en tratar con microinyecciones de sustancias lipolíticas que disuelven la grasa en zonas con adiposidad localizada o celulitis. Es uno de los más efectivos para reducir medidas en zonas específicas que se hacen entre 1 o 2 sesiones por semana durante 4 a 6 semanas junto con el masaje reductor y electroestimulación.

Recuerda que la mesoterapia, debe ser recetada por el médico y colocada en las mejores condiciones de asepsia.Y debe realizarse con estudios previos que son necesario, así evitaras correr riesgos de salud, este tratamiento no es apto para embarazadas o en períodos de lactancia, tampoco en mujeres que tiene presión arterial alta, diabetes o enfermedades hepáticas o renales.

Ejercicios para reducir medidas

Como sabemos el área abdominal y la cintura suelen ser una de las zonas del cuerpo donde, desafortunadamente, la mayor parte de las grasas que ingerimos se acumulan. Y como consecuencia de ello se forman las evidentes llantitas o rollitos que hacen que la línea armónica del cuerpo se rompa. El cual puede ser combatido realizando algunos ejercicios de manera constante.

Abdominales laterales

Los abdominales laterales te ayudan a reducir los rollitos o gorditos que se forman en los costados de la cintura. Y si deseas tener resultados más óptimos y en poco tiempo, no olvides usar una faja reductora que te ayudará a reducir medidas quemando grasas. Para desarrollar este ejercicio debes acostarte en el piso sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Sube y baja empujando tu torso hacia tus pies. Repite del otro lado. Empieza con 3 series de 10.

Abdominales para abdomen medio

Sé que los abdominales, a veces, cuesta realizar porque puede ser un poco cansado, pero recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora, no es necesario que te hagas muchas, solo bastará que realices 3 series de 10 todos los días. Para empezar a realizar los abdominales debes acostarte en el piso con tus piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente; tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que está trabajando el músculo.

Hula-hula o aro

Otro ejercicio divertido es jugar al hula hula, yo me divierto mucho cada vez que lo hago, y si tienes hijos pues será un momento ideal para compartir con ellos, sin dejar de ejercitar tu cintura para reducir medidas. Al igual que en los anteriores ejercicios, el uso de una faja reductora acompañada de una música divertida, harán que termines con una cintura más pequeña. Ahora ponte la hula hula alrededor de tu cintura y ponte a girar por unos minutos, te aseguro que el resultado te sorprenderá.

Ejercicios con bastón

Otro ejercicio que te ayudará a reducir medidas y eliminar la grasa abdominal es el del Bastón. Para ello debes contar con un palo, puede ser el de escoba, lo colocas sobre tus hombros, por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Recuerda mantener la espalda recta y tus pies separados. Gira tu cintura de lado a lado mientras miras hacia delante. Realiza 50 repeticiones. Del mismo modo sube y baja de un lado y del otro. Haz 20 repeticiones de cada lado.

Conclusión

Ya sea que tu objetivo sea reducir medidas o bajar de peso, debes saber que un cambio físico tan grande, sólo puede ocurrir a través de una modificación metabólica y un cambio de hábitos. Es decir que debemos de cambiar de mentalidad para llevar una vida más saludable, que nos permita bajar de peso y no volver a subir, comiendo sano y haciendo ejercicios.

Espero que la nota haya sido de utilidad y te haya ayudado a conseguir tu objetivo con los consejos señalados, si fue así comparte y dale me gusta. Y si conoces de más consejos para bajar de peso y reducir medidas escríbenos en los comentarios.

Deja una respuesta